Maschi33
23.12.2022 14:26:35
Entonces surge la pregunta: ¿Por qué faltan tantos profesores? Tantos como en la empresa sin tener que ser especiales - debería haber una avalancha hacia esos trabajos.
( La pregunta no es retórica, sino seria. Creo saber la respuesta, pero me gustaría escuchar otras opiniones ).
Voy a ser directo: porque nadie (ya) quiere hacer este trabajo ingrato hoy en día. Mira a nuestra juventud FFF y en parte también a sus padres. Lo saben todo mejor, pueden hacerlo todo mejor y los profesores son todos tontos y deberían dejar de entrometerse en la educación liberal del pequeño Bastián, después de todo él debe poder desarrollarse libremente. Reglas, disciplina y obediencia son simplemente reliquias de tiempos pasados.
Lo siento, pero ni siquiera por un sueldo anual de 150k querría hacerme cargo de eso.
Además, por supuesto, no existe una escasez generalizada y transversal de profesores, como máximo en el área STEM. Pero aquí también me queda claro al menos por qué mis colegas no lo hacen voluntariamente: falta de desafío intelectual. Personalmente, prefiero trabajar en proyectos donde se trata de adquirir nuevas máquinas / construir nuevas áreas de producción en el rango de millones, en lugar de explicar una y otra vez los mismos fundamentos triviales a alumnos de formación profesional.