¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

Maschi33

23.12.2022 14:26:35

Voy a ser directo: porque nadie (ya) quiere hacer este trabajo ingrato hoy en día. Mira a nuestra juventud FFF y en parte también a sus padres. Lo saben todo mejor, pueden hacerlo todo mejor y los profesores son todos tontos y deberían dejar de entrometerse en la educación liberal del pequeño Bastián, después de todo él debe poder desarrollarse libremente. Reglas, disciplina y obediencia son simplemente reliquias de tiempos pasados.

Lo siento, pero ni siquiera por un sueldo anual de 150k querría hacerme cargo de eso.

Además, por supuesto, no existe una escasez generalizada y transversal de profesores, como máximo en el área STEM. Pero aquí también me queda claro al menos por qué mis colegas no lo hacen voluntariamente: falta de desafío intelectual. Personalmente, prefiero trabajar en proyectos donde se trata de adquirir nuevas máquinas / construir nuevas áreas de producción en el rango de millones, en lugar de explicar una y otra vez los mismos fundamentos triviales a alumnos de formación profesional.

chand1986

23.12.2022 14:42:11

Vaya. Pero como pedí respuestas que pudieran diferir de las mías, no puedo quejarme.

Voy a trabajar de forma destacada:

- ingrato.
Depende de cómo se quiera ser agradecido. Yo cambié a la escuela renunciando a salario porque es un trabajo mucho más(!) agradecido.

- La juventud de FFF que lo sabe todo mejor.
Simplemente ha identificado un problema que tienen que sufrir sin haberlo causado ellos mismos. En mi escuela ningún alumno participa en eso ni pierde un segundo en pensar en ello. Celebraría si en mi escuela se pensara así.

- Falta de profesores: Por supuesto que es generalizada. Hay algunas asignaturas sin escasez. Pero lo más grave es, por ejemplo, en las escuelas primarias. Justamente allí donde sería más importante.

- Falta de desafío intelectual.
Tengo un doctorado y he trabajado en la industria. Con responsabilidad y tal. Nunca he trabajado tanto como ahora en la escuela (en tiempo). Tampoco he estado tan variadamente ocupado como ahora. Tampoco estuve tan rara vez aburrido (absolutamente nunca) como ahora.
Estoy en un solo campo especializado por debajo de mis capacidades. Pero en muchos otros estoy demandado y en parte sobrepasado.
Lo siento, pero ahora es más exigente que antes, sinceramente.

- bases triviales
Lo no trivial es enseñarlas, no las bases. Aunque físicamente en la secundaria me parece bastante bien, para eso el término “trivial” ya no sirve.

Así que te contradigo y aun así gracias por tu aporte ;-)

Tolentino

23.12.2022 14:45:02
También haría eso por 150.000 EUR. Hay suficientes profesores que simplemente hacen lo suyo. La promoción intelectual ocurre entonces en el tiempo libre o en los grupos de trabajo donde los estudiantes todavía están intrínsecamente motivados. Pero escribo desde la perspectiva de un profano. Solo conozco a dos profesores que a veces cuentan cosas privadas.

Benutzer205

23.12.2022 14:52:41

Porque el alumnado de FFF proviene de familias acomodadas y burguesas, que por lo general asisten a gimnasios. También me cuesta mucho imaginar que estudiantes de escuelas principales o integradas se unan voluntariamente a una manifestación de FFF (bueno, en escuelas integradas y de nivel medio es un poco más probable que en las escuelas principales).

Tassimat

23.12.2022 14:54:53
Si uno prefiere trabajar más técnicamente o de otro modo en el contenido, en lugar de con niños, por muy bueno que sea el salario de los maestros, ese es el trabajo equivocado.

También me parecería fatal para los niños si los maestros hicieran el trabajo solo por el dinero. Los maestros comprometidos valen mucho. Esto se mostró claramente en la crisis del coronavirus.

bauenmk2020

23.12.2022 17:04:26
¿Vale la pena leer/revisar las 53 páginas?

Oben