Hola,
¿Y esos QuickWins de los que hablas, acaso alguien en la población los quiere? Dame una buena razón por la que no se deberían limitar las autopistas a 130, como en el resto del mundo.
creo que el problema aquí es que muchas de estas discusiones (también y sobre todo en los medios) se exageran y se calientan muchísimo. Ahí ya no puedes tener una discusión sensata. Y muchas discusiones se llevan simplemente de forma dogmática, en realidad a nadie parece interesarle una solución. Sobre el ejemplo del límite de 130 - durante años se difundieron con mucho éxito estudios que decían que eso no servía para nada.
No puedo juzgarlo completamente, pero si veo el tráfico normal, en realidad me alegro de poder conducir al menos a 130. Por lo general, se avanza más despacio. ¿Esos pocos que por la noche van a 220 por la autopista realmente marcan la diferencia?
Pero ahora incluso estoy a favor del límite de velocidad, pero entonces por favor también establezcan que las obras (de autopista) se trabajen 24/7 con una cantidad razonable de personal. Me puedo imaginar bien que al final se ahorre más CO2 con la reducción de atascos... Pero entonces el tráfico fluiría más, y eso es malo.
Hay tantos puntos que se podrían abordar de forma bastante sencilla, pero a menudo no se quieren soluciones, porque eso dejaría sin sustento vital a innumerables "expertos" y sin sentido a muchas iniciativas ciudadanas. ¿O cómo explicas a todos los Nimby?
[*]Desvío del tráfico de camiones al ferrocarril - pero por favor que no se construyan más vías férreas. Aquí en Baviera se bloquea con bastante éxito la planificación de los accesos al túnel base del Brennero. Probablemente el túnel estará terminado antes de que siquiera esté listo el plan y los camiones seguirán circulando como locos por el Brennero.
[*]Tráfico de camiones en general - ¿Por qué no sube el peaje un 20 % cada año? Para que por fin termine esta locura de transportar leche desde el norte de Alemania hasta Baviera para que luego vuelva como yogur de montaña hasta Hamburgo. O animales para sacrificio por media Europa. O leña desde Europa del Este a Alemania...
[*]Expansión de energías renovables - pero por favor sin más líneas eléctricas ni aerogeneradores.
[*]Protección contra inundaciones y reserva de agua potable - intenta planear en algún lugar un embalse...
[*]Tráfico en general - ¿Por qué demonios aún no hay un derecho legal al teletrabajo? Así podrías sacar a buena parte de los oficinistas de la carretera, sin que ningún jefe anticuado tenga que citar a sus ovejitas a la oficina porque de otra forma se siente solo.
Y como no se hace nada, al principio todos están en contra de todo...
Saludos,
Andreas