¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

kati1337

17.12.2022 10:44:43

Sí. Eso es todo lo que puedo leer ahí.
Lo que falta por completo es la explicación de por qué con su presupuesto, que resulta del ingreso neto del hogar, no encuentran una propiedad que les guste. Los portales están llenos de ellas. ¿O es que no se ha ahorrado capital propio? Si no hay capital propio, probablemente también sean culpa de los inmigrantes.

Pero quizá solo esté sesgado porque me casé con un inmigrante. Peor aún, incluso lo traje conmigo. Que saquen las antorchas.

Benutzer205

17.12.2022 10:49:53
Las preguntas respecto al ingreso ya las había respondido. También escribí que mi pareja y yo nos conocemos desde hace solo unos años.

¿En serio preguntan por qué no compramos una casa propia con 600k?
La respuesta es que por ese precio no consigues nada adecuado. Las propiedades a esos precios en realidad no valen eso. Todo está extremadamente sobrevalorado, y me imagino que aún vamos a estar pagando una propiedad durante esta vida. No tengo ganas de estar jubilado y seguir pagando. Hay personas que compraron, murieron, y el banco sigue apareciendo en el registro de la propiedad. (Increíble)

Es cierto que la proporción de migrantes en los servicios o en la limpieza es especialmente alta. Sin embargo, entran más personas en este país de las que realmente se necesitan.

Aquí me acusaron de querer que la política implemente cosas que me beneficien. ¿Es tan reprochable que un ciudadano de este país piense así? Si no fuera así, la política no tendría sentido.

También se escribió que trabajar no da derecho a una casa propia. Bueno, hace 40/50 años era así: una familia de clase media podía comprar una casa sin problemas. Hoy eso ya no es así. Por las razones que ya mencioné.

Perdón, sinceramente: todo lo que he escrito aquí, ¿a quién más se lo voy a dirigir? Quizás no sea adecuado escribirlo en este foro, pero sin importar a qué político contacte, no importa, porque nadie puede ni quiere cambiar la situación.

SumsumBiene

17.12.2022 11:14:38

face26

17.12.2022 11:19:27

Un bien tiene el valor que se paga por él. Otra cosa es si para ti vale eso.

Otra tontería más. En aquella época, una construcción nueva sin trabajo propio tampoco se la podía permitir una familia así. Entonces pasaban 3 años exactos o arreglaban cada minuto libre con amigos en la construcción.

¿Y qué tontería es esa de que no se podía conseguir nada por 600k? Incluso ahora, en nuestro caso (cordón periférico exterior de Stgt) todavía o ya se consiguen casas pareadas decentes por 500k. Nuevas no, y también “solo” con equipamiento normal pero decente.

El error que se comete es la envidia hacia aquellos que construyeron en los últimos 5-7 años. Entonces los precios no habían subido tanto, pero el dinero era barato. Pero esto es la excepción. Ahora el péndulo oscila hacia el otro lado.

xMisterDx

17.12.2022 11:32:04
Ayuda, hace 5 años fui demasiado cobarde para comprar un piso, porque esperaba que explotara la burbuja, no podía seguir así.
Además, en ese entonces llevaba poco tiempo con mi novia y no creía mucho que fuera a durar, no quería comprometerme.

No quiero tener hijos y mis 5.200 EUR apenas alcanzan para vivir. Que con eso, en términos de ingresos, pertenezco al 10% superior, lo ignoro.

Ah, claro, la culpa la tienen los extranjeros, porque vienen aquí y aceptan trabajos duros que los alemanes ya no quieren hacer.
Y los refugiados, por supuesto también, el Estado debería usar el dinero para comprarme una casa propia en lugar de ayudar a personas que huyen de la guerra.

¿Me he olvidado de algo? Ah, sí. Estoy muy enfadado con la gente que hace unos años se atrevió a endeudarse y dar el paso hacia la casa propia. ¿Qué se creen?

Sarcasmo fuera, a partir de aquí hablo en serio:

Por unos 250.000 EUR consigues en Town & Country, por ejemplo, un bungalow de 110m².
Con costes adicionales de construcción y reservas, serían unos 350.000. Entonces solo necesitas un terreno. Eso debería ser posible con 5.200 EUR netos...

Ah, Digger... Tengo 2 hijos, al final (la casa casi terminada) seguramente estaremos en unos 550.000 EUR y tenemos unos 6.000 EUR netos al mes.
¿Y tú te quejas con 5.200 netos, sin hijos?

MayrCh

17.12.2022 11:37:47
El Mister recibe un Like, ¡ya hemos llegado hasta ahí! :eek: