Ayuda, hace 5 años fui demasiado cobarde para comprar un piso, porque esperaba que explotara la burbuja, no podía seguir así.
Además, en ese entonces llevaba poco tiempo con mi novia y no creía mucho que fuera a durar, no quería comprometerme.
No quiero tener hijos y mis 5.200 EUR apenas alcanzan para vivir. Que con eso, en términos de ingresos, pertenezco al 10% superior, lo ignoro.
Ah, claro, la culpa la tienen los extranjeros, porque vienen aquí y aceptan trabajos duros que los alemanes ya no quieren hacer.
Y los refugiados, por supuesto también, el Estado debería usar el dinero para comprarme una casa propia en lugar de ayudar a personas que huyen de la guerra.
¿Me he olvidado de algo? Ah, sí. Estoy muy enfadado con la gente que hace unos años se atrevió a endeudarse y dar el paso hacia la casa propia. ¿Qué se creen?
Sarcasmo fuera, a partir de aquí hablo en serio:
Por unos 250.000 EUR consigues en Town & Country, por ejemplo, un bungalow de 110m².
Con costes adicionales de construcción y reservas, serían unos 350.000. Entonces solo necesitas un terreno. Eso debería ser posible con 5.200 EUR netos...
Ah, Digger... Tengo 2 hijos, al final (la casa casi terminada) seguramente estaremos en unos 550.000 EUR y tenemos unos 6.000 EUR netos al mes.
¿Y tú te quejas con 5.200 netos, sin hijos?