Estoy abierto a muchas cosas, pero hasta ahora nadie ha podido explicarme cómo cubriremos la demanda de electricidad en invierno sin carbón, gas y nuclear. ¿Alguien puede aquí?
Estoy abierto a muchas cosas, pero hasta ahora nadie ha podido explicarme cómo cubriremos la demanda de electricidad en invierno sin carbón, gas y nuclear. ¿Alguien puede aquí?
La combinación es la clave. No solo sol, viento, mareas, etc. Los países con mucho sol pueden producir y vender hidrógeno. Así los países pobres de África podrían alcanzar la prosperidad.
Hemos tenido muchas semanas en invierno con casi 0 fotovoltaica y 0 energía eólica, en toda Alemania. ¿Nos va a salvar entonces la biomasa y la energía hidroeléctrica? Además, una demanda creciente debido a los coches eléctricos y las bombas de calor, que necesitan claramente más electricidad en invierno. Eso no puede funcionar.
Hemos tenido muchas semanas en invierno con casi 0 energía fotovoltaica y 0 energía eólica, en toda Alemania. ¿Debería entonces la biomasa y la energía hidroeléctrica salvarnos? Además, una demanda creciente debido a los coches eléctricos y bombas de calor, que justamente en invierno necesitan mucho más electricidad. Eso no puede funcionar.
0 energía eólica seguro que no. En el mar también hay viento en invierno. Y muchas semanas tampoco hay calma en tierra en invierno.
Los países con mucha luz solar pueden producir y vender hidrógeno.
Yo también lo veo así. Recientemente hubo noticias de que proyectos en Oriente Medio generan electricidad por 1 a 2 ct/kWh.
¿Y qué pasa con la eficiencia cuando convertimos esto en gas?
Si el gas de energías renovables se utiliza como almacenamiento de electricidad, la eficiencia de electricidad a electricidad es entre 30 % y 44 %. Si el gas de energías renovables se vuelve a convertir en electricidad en plantas de cogeneración, se alcanzan eficiencias totales de entre 43 % y 62 % (incluyendo un 45 % de calor de la cogeneración).
Algunas voces también dicen que el gas sintético de energías renovables podría volverse más barato a medio plazo que el gas natural.
Pero no sé dónde está el problema en detalle. Probablemente las instalaciones necesarias todavía sean demasiado caras.