¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

rick2018

18.12.2022 16:37:06
Los inmuebles tienen valor porque se compran y venden a esos precios. Que tú pienses que solo valen la mitad es tu problema. Probablemente también crees que deberías recibir el doble de dinero por tu trabajo. Si quieres ser (a largo plazo) financieramente más libre, debes trabajar más, crear una empresa, administrar bien durante muchos años y ser ahorrativo. Entonces podrás cosechar a largo plazo. Pero también hay que estar dispuesto a asumir el riesgo. Ya no puedo soportar más esos lloriqueos. Todos quieren, pero no están dispuestos a esforzarse más ni a asumir riesgos. Siempre la culpa es de otros o el Estado debe solucionar las cosas.

Benutzer205

18.12.2022 16:38:46

Entonces, el hecho es muy simple: si mi vecino decide vender su casa por 600.000 € (que compró hace 4 años por 300.000 €), es su decisión exclusiva, y nadie lo obliga a hacerlo. Pero bueno, tal vez tampoco entiendo nada de esoterismo.

rick2018

18.12.2022 16:42:38
Eso no tiene nada que ver con la esotería.
Si el precio del oro se desploma y tus barritas valen menos, también puedes creer que valen más. Aun así, no recibirás más.

Benutzer205

18.12.2022 16:43:20

Por supuesto, cada uno sabe cuándo termina su duración personal del tipo de interés, pero nadie puede saber si el tipo de interés de referencia seguirá subiendo.
Bajo estas circunstancias, muchas personas no deberían comprar, pero lo hacen de todos modos.
Como he dicho, para muchos habrá un despertar desagradable el próximo año con su vivienda propia y muchas personas tendrán que despedirse de ella (me sorprende que esto no sea un tema aquí y se niegue en el foro).

Benutzer205

18.12.2022 16:45:25

Pero el oro es reconocido como moneda y para ello existe un precio claro.
Los precios de las propiedades son siempre arbitrarios, aunque hay valores de referencia para el precio por m2, dependiendo del condado donde vivas.
No es que puedas comparar casas con oro, pero bueno, si tú lo crees.

WilderSueden

18.12.2022 16:45:57
Yo también soy partidario de la distinción entre un valor intrínseco (que solo cambia lentamente) y el precio que varía constantemente. Pero si ambos se separan demasiado, entonces no se benefician al no comprar. Que su vecino hunda 300k, ustedes se los han ahorrado y pueden seguir alquilando barato.

Oben