¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

ypg

22.12.2022 12:39:58

Me alegraste el día :D

Cualquiera puede prestar dinero, probablemente haya trabajado para ello. Así que, primero se requiere energía para tener dinero en primer lugar. Él cobra al deudor algunos intereses para tener una razón para prestar dinero.
¿Y qué pasa entonces si el deudor simplemente no quiere pagar? Solo porque el deudor no sabe manejar su dinero, no tiene control sobre su vida privada (de forma excesiva), no trabaja más, o lo que sea... ¿por qué el prestamista no debería reclamar su dinero? ¿Por qué el problema del deudor debería convertirse en su problema?
Exacto, no hay ninguna razón.

Benutzer205

22.12.2022 12:44:47

¡Es un fin en sí mismo! ¡Ese derecho lo tendría cualquier persona! Pero da igual, de todos modos no se hará realidad. Y que con tus impuestos hayas salvado bancos que son responsables de su propia crisis, aparentemente eso te gusta más *roll eyes*

Gracias por la pequeña clase de economía – sin ti realmente no lo habría sabido. Y lamentablemente en tu ejemplo omites que hay MILLONES de personas que tienen créditos por decenas de miles de euros. La imagen del banco pobre que está al borde de la existencia está lejos de la realidad.

Si saco un crédito en el banco por 400.000€, ese dinero no se toma de ninguna cuenta existente, sino que se crea. Solo cuando devuelvo el dinero es que se pone en circulación....

Benutzer205

22.12.2022 12:46:14

Eso está bien al principio, la diferencia es:
Si le presto a alguien 1000€, es mi dinero, por el que he trabajado...
Pero el banco no ha trabajado por el dinero que me presta...

kbt09

22.12.2022 12:49:10
@ Todos .. está perdido el lúpulo y la malta.

kati1337

22.12.2022 12:52:03

El banco también es un edificio, eso no puede trabajar.

Me parece algo gracioso cómo seguimos intentando acercar la economía al OP.
Después de todo, él no busca iluminación, sino más bien culpables. :D

WilderSueden

22.12.2022 12:56:29
Vamos, esto apenas se está poniendo realmente divertido. Y para que esto no se vuelva aburrido, lanzo el sistema de reserva fraccionaria al ruedo. Junto con la pregunta de qué pasa realmente en un sistema fraccionario cuando los bancos hacen negocios entre sí ;)

Oben