¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

Smeagol

29.12.2022 18:24:29
Aunque sea bastante OFF TOPIC:

Ya no puedo aguantar el criticar a los profesores. Mi pareja también es docente y en el grupo de colegas 9 de cada 10 están realmente muy comprometidos y, contrariamente a los prejuicios generalizados, ¡NO están en casa a las 12:30 relajándose!
Al contrario: cada vez me decepciona cuando me dice que durante las vacaciones de verano de 6 semanas solo podemos salir entre 3 y 4 semanas, porque ya hay varias preparaciones y reuniones de coordinación. El cliché arraigado de 16 semanas de vacaciones al año es pura envidia de hace 30 años. ¡La densidad de trabajo y la exigencia de materiales didácticos adaptados también han aumentado mucho!

Las fotocopias y los libros se pagan con presupuesto propio. ¡Nada de que el Estado paga todo!
La profesión ya no es ni por asomo tan atractiva como antes y ahuyenta a los jóvenes.

Yosan

29.12.2022 18:39:14
Ahora también tengo que compartir mis experiencias como docente... Mi hermana es profesora, mi ex marido es profesor, y otros amigos/conocidos igual.
Mi conclusión:
Por lo general, los profesores más jóvenes son los más comprometidos y especialmente los profesores contratados, ya que aún esperan la carrera funcionarial y quieren mostrarse bien.
Por lo tanto, los profesores que ganan significativamente menos neto en realidad trabajan más.
Y sobre el tema de las vacaciones... Pues no hay que hacerse creer que los profesores no lo tienen tan bien. Sí, en las vacaciones más cortas se dedica mucho tiempo a corregir, etc., pero en las vacaciones de verano se trabaja quizá una semana, si acaso. A eso se suman los días puente y cosas así, en los que todos los demás tienen que pedir permiso especial para descansar. Especialmente con niños, ser profesor/profesora y padre/madre es un verdadero lujo.

chand1986

29.12.2022 18:39:32

Para las copias tenemos un límite exento de 1.500 por semestre o algo así. Los libros escolares hay que comprarlos uno mismo. Como profesor se consiguen con descuento en la editorial, pero sigue siendo raro.

El material pequeño para los alumnos que se compra de vez en cuando se paga uno mismo, porque ¿tendría que hacer una solicitud para eso? Se acumula, pero tampoco te arruina.

Lo mejor son las excursiones escolares, que según el estado de los fondos se pagan de tu bolsillo, aunque sean viajes oficiales de servicio. De verdad me gustaría ver al empleador libre que intenta eso. Me parece bastante descarado.

chand1986

29.12.2022 18:43:37

También hay muchos profesores empleados que nunca serán titularizados y hacen el mismo trabajo por menos sueldo neto y menos pensión. Según la experiencia, igual de bien. El dinero no es el motivador universal para todo.

Trabajar "solo" una semana durante las vacaciones de verano me parece impensable en los institutos de enseñanza secundaria general. Simplemente no es posible. Ya expliqué por qué. En otros tipos de colegios puede ser diferente.
Esto no es una queja, lo escogí voluntariamente.

SumsumBiene

29.12.2022 18:49:36
Estos "pagos" durante las salidas escolares, vacaciones, etc., son realmente descarados. En la asistencia a la juventud te pagan un máximo de 11 horas diarias, y en las pernoctaciones en el jardín de infantes solo hay una pequeña compensación (por eso tampoco lo ofrecemos... todos en el equipo estamos de acuerdo).

OWLer

29.12.2022 19:28:36
Me encanta cómo en este foro siempre surge el odio a los funcionarios con un enfoque especial en los profesores. Yo no soy uno y eso está muy bien.

No me saca de este sistema ni todo el dinero del mundo. Todo en este trabajo es terrible. El equipamiento, los lugares de trabajo y especialmente la sala de profesores. En nuestro "oficina abierta" se quejan si hay 10 empleados sentados entre divisorias y con sus propias mesas y sillas, diciendo que no pueden concentrarse. En esa sala de profesores deben sentarse 100 maestros en los descansos y rápidamente buscar su material para la próxima clase.

Si los profesores fueran cerdos, la oficina veterinaria intervendría por estar demasiado apretados.

Pero los profesores que quieren hacer el trabajo lo hacen por los niños y la responsabilidad social. Los que lo hacen por la función pública terminan en el manicomio. Si fuera tan genial y estuviesen tan sobrepagados, todos lo harían (o querrían hacerlo).

La escuela de mi esposa tiene un mini gimnasio que, por ejemplo, sería demasiado pequeño para una cancha de balonmano y no tiene piscina. Allí los profesores tienen que acompañar a todos los niños en autobús y tren a través de la ciudad hasta la piscina municipal. Amablemente, el profesor que organiza el horario pone antes (horas libres no pagadas) o lo hace al inicio del curso. Solo mantener juntos a sus niños en ese camino es un absoluto horror. Allí no hay nada relajado.

Eso, en cambio, parece ser realmente bastante complementario.

Oben