¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

chand1986

23.12.2022 12:20:19

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué faltan tantos profesores? Tanto como para una empresa sin tener que saber algo especial; debería haber una gran demanda por esos puestos.

(La pregunta no es retórica, sino seria. Creo conocer la respuesta, pero me gustaría escuchar otras opiniones).

BackSteinGotik

23.12.2022 12:41:35

No he dicho que como profesor no se necesite saber hacer algo especial, sino que tú (por ejemplo) como académico con doctorado solo puedes llegar a esa posición por tener conocimientos valiosos para empresas con poder adquisitivo, para poder alcanzar esas escalas salariales, y muchos están muy por debajo de ellas.

¿Por qué faltan profesores? De eso se podrían llenar tratados. Tú fuiste un profesional que cambió de carrera - ¿ahora estás en educación profesional o en el bachillerato?

motorradsilke

23.12.2022 12:46:55

Porque, por ejemplo, Berlín no ha nombrado funcionarios a los profesores en los últimos años.

chand1986

23.12.2022 13:04:17

Escuela integral en zona conflictiva. Todo desde 5º grado hasta la selectividad. Lo elegí así, también conocía la escuela.
En mi opinión, es incorrecto que se necesiten largos tratados para enumerar las causas de la falta de profesores. El salario no es una de esas razones. Es suficientemente alto.

Esto también contradice parcialmente mis experiencias. Justo en las nuevas contrataciones, el conocimiento especializado era menos valioso que demostrar habilidades blandas y transmitir la impresión de poder aprender rápidamente todo (lo cual generalmente es cierto). El título era especialmente importante para poder decir en ciertos puestos: "Se encarga el Dr. fulano...". Eso era importante para la imagen externa.

Es cierto, por supuesto, que las plazas se ocupan al menos en tendencia con formación técnica.

Nida35a

23.12.2022 13:04:54

una razón es que muy pocos profesores llegan sanos hasta la jubilación/pensión.
El alegre de 65 años frente a la clase me ha encontrado muy pocas veces,
la mayoría de los profesores están agotados antes y solo se arrastran para ir al trabajo.

K a t j a

23.12.2022 13:44:45
Justo ayer charlé con mi amiga (Lehrerin). Diagnóstico de burnout y enferma con neumonía a los 45 años. Eso dice mucho, en mi opinión.

Oben