Si todo esto es tan sencillo, ¿por qué no lo hacen todas las personas?
Excepto que construir a menudo es un estrés enorme, también para la relación...
Se puede quedar uno desempleado, ¿quién paga entonces la cuota?
Y una casa así también puede perder valor, no hay que olvidarlo solo porque todos aquí han podido beneficiarse de la subida de precios inmobiliarios en los últimos años...
Mis abuelos tienen un apartamento en Harz... antes valía mucho... ahora ninguna persona mayor quiere ir allí y alquilarlo es casi imposible...
No todos tienen ganas de asumir todo ese riesgo, etc., pero con esa opinión también estás un poco en el foro equivocado sobre construcción de casas...
Ya he escrito que es necesaria una buena y por lo tanto inteligente planificación.
También sabes que no todo el mundo puede o quiere permitirse una casa unifamiliar.
El tema del despido y la pérdida de ingresos es otra cuestión. Hay que pensar en la probabilidad de poder pagar la cuota durante los próximos 10 años. Si antes de comprar la casa sé que dentro de 12 meses repartiré folletos ganando 400 € porque mi empleador tiene poco trabajo o me apetece tomar aire fresco, entonces no construyo. Si la relación no va bien o estoy teniendo una aventura, entonces no construyo.
Pero sí, esos casos también existen.
También está claro que nuestras casas, si no vivimos en Hamburgo, Múnich, Berlín, Stuttgart o Fráncfort, dentro de 20 años no valdrán lo que pagamos, ¿verdad? Si después de 15 años construyen una depuradora justo al lado, entonces simplemente has tenido mala suerte.
¡Eso ya es viejo! Llevo aquí demasiado tiempo. Se ha demostrado muchas veces que si uno se lanza a algo sin cabeza ni sentido común o con presión de tiempo, no siempre sale lo óptimo, entonces no es tan sencillo, cierto. Pero entonces la culpa es propia.
Ahora no quiero ir de listillo. Hay muchos factores que se pueden considerar para facilitar la construcción y el mantenimiento de la casa.