¿Comprar un terreno sin saber cuánto cuesta la casa?

• Erstellt am 20.08.2011 23:53:40

Sirene

22.08.2011 22:38:49
El banco no debería financiar el 100%, por eso queremos aportar trabajo propio. Eso también tiene valor. Como queremos hacer todo desde la estructura nosotros mismos (por supuesto con un director de obra, no solos), seguro que se ahorran más del 10-15%, pero como el banco no "acepta" más, he asumido ahora un 10-15%. Eso debe deducirse de los 250.000.
Sinceramente, tampoco creo que alguna vez no podamos pagar la cuota de 800 euros al mes, porque también tenemos que pagar alquiler, eso no desaparece. Además, los suegros tienen dos casas más y si algo realmente malo llegara a pasar, seguramente nos "ayudarían" o incluso podrían avalar. Algún día también heredaremos esas casas, pero seguro que no las habitaremos. Por lo tanto, realmente no me preocupo mucho por el futuro. Preferimos cuotas lo más bajas posible para poder "vivir" hoy y pagar a plazos el mayor tiempo posible. La deuda restante desaparecerá en algún momento cuando se vendan las otras dos casas.
Pero preferiría hacer el cálculo sin estas "garantías". También debería funcionar así.
No sé si los suegros "jugarán". Seguro que no permitirán que su hijo pierda su casa, pero rogar de antemano... mmm no.

perlenmann

23.08.2011 09:28:10
Tu cuota de 800€ es sin amortización! Así que nunca saldrás de tus deudas.

El bungalow no es más barato si quieres tener la misma superficie.

¿Tu alquiler es 800€ sin gastos? Los gastos adicionales en la casa son un poco más altos que en el piso.

Un financiamiento al 100% tiene peores intereses que uno al 60%. ¿Ya has considerado la financiación intermedia? ¡Ten en cuenta también los intereses durante la construcción!

Si ganas suficiente dinero se puede hacer un financiamiento al 100%, pero los normales no.

emer

23.08.2011 14:10:06

O ahorran durante mucho tiempo y/o ganan lo suficiente. También hay muchos que hacen como tú y se sueñan ricos.

Siempre se encuentra algún banco que concede un préstamo con muy poco capital propio, solo hay que buscar lo suficiente.

Pero con eso no se es feliz.

Antes de comenzar la construcción de la casa ya están los costos inevitables:

Terreno + impuesto sobre la compra de inmuebles + costos para vecinos + urbanización + conexión de servicios a la casa + notaría + inscripción en el registro de la propiedad + medición + arquitecto + ingeniero estructural + solicitud de construcción + estudio del suelo

Eso sería suelo completamente plano.

De estos costos no se puede escapar.

Luego se destina dinero a la zona exterior: camino a la puerta, entrada al patio, jardín, cerca / muro, relleno o excavación de tierra, terraza, etc. No creo que te conformes con tierra vegetal, grava y escombros de construcción.
Estos costos se pueden controlar un poco, pero yo calculo unos pocos miles de euros. No creo que alguien renuncie a eso.

Lo que queda es dinero para una casa llave en mano. Y con un presupuesto de 200.000 euros ya no es mucho.

Supongamos un terreno un poco más pequeño y muy barato:
400 m² a 100 €/m². (Para mí eso es bastante pequeño y en la región rural de Hesse, pero hay gente modesta.)

son: 40.000 €
más impuesto sobre compra de inmuebles: 3,5% son: 1.400 €
Notaría y registro de la propiedad aprox.: 1.000 €
costos para vecinos: desconozco
urbanización / costos de conexión aprox.: 20.000 €
permiso de construcción: desconozco
arquitecto: desconozco
ingeniero estructural: desconozco
medición: desconozco

Y aún no has dado ni la primera pala para la losa o el sótano.

Luego vienen los costos fijos mensuales:

- intereses + amortización + costos adicionales (basura, electricidad, agua y alcantarillado, posiblemente gas) + seguros + impuesto predial

- luego necesitas(n) algo para comer

- seguramente también un auto (seguros, impuestos, gasolina/diésel - y no importa si el auto es nuevo o viejo, tampoco tendrá más de 30 años).

- y todas esas cosas que también vienen cada mes... teléfono, internet, etc.

Tu sueldo mensual menos eso menos ahorros es lo que queda para pagar intereses y amortización. Y amortizar no es nada sin importancia.

No olvides el material en los trabajos propios.

Y si no tienes más de 800 € al mes disponibles y ya cuentas sin amortización, cualquier persona sensata te lo desaconsejará.

Sirene

23.08.2011 14:15:47
Los 800 son con una amortización del 1% (en realidad fueron 836 euros). Sin embargo, también están incluidos 2 programas KfW con un total de 120K, en los que se puede suspender la amortización durante 10 años (y más). Eso nos vendría muy bien, entonces las cuotas serían todavía más bajas. Como dije, no serían el 100% sino quizás el 85% (debido al trabajo propio). Al menos esa es la cálculo del banco. Pero con una construcción totalmente propia seguro se ahorra más del 15%. Los 800 de alquiler que tenemos ahora ya son con gastos incluidos, la casa definitivamente será un poco más cara, pero por eso ya no tendremos que pagar gastos de calefacción (será una casa pasiva). Nuestro ingreso seguro no es el más alto, solo tenemos un sostén económico y al menos 2600 regularmente (pero usualmente más). Si yo también ganara dinero sería mucho más. Pero como probablemente no consiga trabajo, al menos puedo trabajar a tiempo completo en la obra. Eso también vale.

perlenmann

23.08.2011 16:30:38
¿Qué quieres tú trabajar como un burro? ¿Eres artesano? ¿Sabes todos los oficios? Genial, 10 años sin amortización, es un regalo. Igual nunca te libras de tus deudas. Lo siento, pero eres un caso para la subasta!!! ¿Y la casa pasiva?? Lee el artículo [Kosten für unseren Hausbau] Aquí no hay más que decir! ¡Diviértete construyendo tú mismo!

Sirene

23.08.2011 22:37:34
Eso sería una casa de Neopor, no hace falta construir muros, simplemente se encajan. Está pensado expresamente para que uno mismo pueda ayudar en gran medida. Hay ciertas cosas que seguro no puedo hacer, pero ya solo por levantar las paredes se ahorra bastante comparado con una construcción convencional. Eso ya lo han hecho suficientes personas sin conocimientos previos, así que no puede ser tan difícil.

Dejarse poner una casa llave en mano es más bien cosa de grandes ingresos. Incluso mi padre (trabajador de oficina) se construyó su casa él mismo en aquel entonces, y era de mampostería. No se puede decir que si uno no es del ramo, entonces en general no va a funcionar.

También lo de la subasta: ya dije que los padres tienen 2 casas que algún día heredaremos y luego no sabremos qué hacer con el dinero. ¿Por qué no vivir cuando uno es joven, si la vejez está asegurada? ¿Qué vamos a hacer como jubilados con 2 o 3 casas? De todos modos no tenemos qué heredar, ya que no tenemos hijos. Nuestra casa la acabará heredando el Estado.

¿Por qué siempre tan negativo? Me parece bien señalar las trampas, pero no se puede decir que cualquiera con menos de 4000 netos y menos de 60.000 de patrimonio no pueda construir una casa. Creo que entonces apenas nadie podría construir. ¿O lo entendí mal y el foro es solo para los superricos? En ese caso tendría que disculparme.