Solo una observación. Suponer la tasa de interés dentro de 20 años es una completa tontería. Mejor calcula con un 6% - así estarás en el promedio a largo plazo y seguro. Hace 10 años estabas por encima del 5%, hace 20-25 años por encima del 8-9%.
Si ustedes dos ganan los 4.300 € y desean tener otro hijo, YO no asumiría una financiación tan alta. Si sólo es posible un 2% de amortización a largo plazo (al menos así interpreto su planificación), la financiación está mal o los ingresos son demasiado bajos.
Solo la opinión de un banquero inmobiliario - por favor, no lo tomes a mal.
¡Estoy agradecido por cualquier opinión! Si realmente asumo un 6%, entonces en realidad no necesito continuar, porque desde mi punto de vista la financiación ya no sería viable.
En cuanto a la amortización he sido conservador. Asumo que eventualmente podremos aumentar la cuota (principalmente gracias a mejores salarios), pero probablemente sólo de forma limitada: en un máximo de 20 años, el hijo 1 y 2 posiblemente empiecen a estudiar, entonces los gastos mensuales aumentarán drásticamente nuevamente.
Además, durante los primeros 3 años después de la compra solo amortizaría el 1,5 % por dos motivos:
- Probable baja parental para el segundo hijo
- Condiciones del DSL-Bank, que dicen que la amortización sólo se puede reducir hasta el punto con que se empieza originalmente el crédito
Calcula tu alquiler frío actual con un 2% anual durante 20 años. Entonces será diferente, y verás esos 180k más relajado...
Alternativamente: financiar a 10 años, porque para entonces el piso será demasiado pequeño con dos niños.
Buen punto. Incluso ahora, alquilar no es más barato en cuanto a la carga mensual.
El piso con 116 m² y 5 habitaciones debería ser suficiente en tamaño para una familia de 4; sin embargo, después de 20 años, cuando los niños se hayan ido, será demasiado grande. Por lo tanto, una venta en ese momento podría ser razonable y la pregunta sobre la tasa de interés en 20 años quedaría sin sentido.
En el peor de los casos, un poco más de Rossmann y un poco menos de Chanel.
¡Buen punto! . Aunque también se puede gastar mucho dinero en Rossmann...