Experiencias en diseño de planos - ¿críticas?

• Erstellt am 04.01.2020 10:48:29

Nordlys

05.01.2020 10:40:13
Te doy algunos consejos más generales:
1) La planificación de un molinillo de café está bastante avanzada. Como ya dice Yvonne: buscad en internet planos de ejemplo
2) No existe el plano definitivo. Siempre solo existe EL VUESTRO. No tiene que ser el mío o el de fulanito.
3) Las cocinas cerradas requieren una planificación para poder sentarse y comer allí a diario. Entonces, el comedor puede incluso prescindirse en caso necesario. En nuestra casa se utilizó la mesa solo en Navidad. Pero eso es todo. Cuando vienen amigos, necesitamos asientos, pero no una mesa de comedor. También se puede comer la pizza en el regazo. Queremos celebrar juntos, no comer.
Otros aquí ven esto totalmente diferente.
4) Un dormitorio debería medir 4x4. No menos. Además de la cama debe caber el armario y, si es necesario, Vertigo.
5) El guardarropa también puede estar en la sala de lavandería. Entonces en el pasillo bastan algunos ganchos o un perchero de Ikea. También aquí: ¿Qué es IMPORTANTE PARA MÍ?
6) Ten siempre en cuenta: espacios de almacenamiento. Aspiradora. Ropa, maletas, paraguas, mueble para zapatos, etc. deben tener un lugar.
7) Ten cuidado con un baño para invitados. A menos que rechaces visitas. Presta atención a cómo colocas el agua y las aguas residuales. Por eso los baños y cosas similares es mejor que estén uno encima de otro.
Ahora vuelve a reflexionar contigo mismo. K.

Pinkiponk

05.01.2020 10:59:24

El plano del arquitecto lo publicaré aquí inmediatamente después de recibirlo.

También publicaré aquí los planos del topógrafo inmediatamente después de recibirlos.

Por fortuna no es un área residencial nueva.
Probablemente abrí el hilo demasiado pronto y con poca información concreta y planos. Cambiaré eso tan pronto como sepa más y tenga más documentos.

Es nuestro deseo y el plan de desarrollo urbano lo permite.

En ese punto tengo una opinión diferente o tal vez se me ha escapado algo. La mayoría de las casas adosadas de 2 plantas tienen en cada fachada varias ventanas o puertas-ventana diferentes en forma y tamaño.

Es cierto. Espero poder resolverlo mejor con la arquitecta. Aparte de eso, actualmente en nuestro dormitorio de 11,8 m² tampoco tenemos mucho más espacio. Tu observación es buena, gracias.

Somos un poco anticuados, en la mesa del salón. Si fuera por mí no necesitaríamos ningún televisor, son por la edad. No creo que se pueda estar casado con un hombre sin televisor.

Son más estrechas porque queremos instalar contraventanas plegables en la casa, ya sea ahora o más adelante. De hecho, me gustan más las ventanas estrechas/largas y más ventanas/puertas que ventanas anchas. El tamaño de las ventanas lo cambiaremos quizás tras consultar con la arquitecta. La cantidad y tamaño de las ventanas también depende de si optamos o no por las contraventanas plegables (factor de costo considerable).

No me he planteado eso hasta ahora, también porque quería dejarlo a los expertos. He aprendido aquí que probablemente deberíamos colocar el baño principal sobre el baño de servicio/ducha en la planta baja o sobre la cocina en la planta baja.

¿Se puede ver tu plano en algún lugar de este foro?

Ya tengo muchas sugerencias que llevaré a la conversación con el arquitecto. Después habrá planos decentes.

Espero que citar haya funcionado correctamente esta vez. He intentado hacerlo bien.

Pinkiponk

05.01.2020 11:05:56

Zapatos en el HWT, guardarropa en el perchero del pasillo.

Pinkiponk

05.01.2020 11:19:50

Debo confesar que eso ya lo tenemos. El resultado es lo que aquí se ha publicado.

La planificación de la cocina la hace un profesional, por eso en el plano lo he dejado todo abierto. Lo que realmente me importa es tener una mesa/mesita con vistas al exterior.

Probablemente vamos a mover el dormitorio, también para conseguir que el baño principal esté conectado con HWT/baño con ducha o la cocina.
En nuestro dormitorio solo tenemos cama, cuadros, plantas y una cómoda pequeña y bonita. No queremos nada más.

Por ahora planeamos poner los zapatos en HWT, y un perchero de pared en el pasillo.

Planeamos los espacios para maletas, decoración navideña, etc. en el ático/desván. Aspiradora y cosas similares en HWT/sala técnica, que hemos planeado un poco más grande, unos 12-13 m².

Hemos planeado en la planta baja junto a HWT/sala técnica un baño con ducha, pensado para visitantes y huéspedes.
Cambiar la ubicación del baño principal ya es un tema fijo de conversación con la arquitecta. Gracias por la indicación

haydee

05.01.2020 11:45:54
Para mí, esto parece una casa familiar 08/15 para una pareja, adornada para que parezca mejor.
Si construyera ahora para 2 personas, probablemente sería más bien un loft al estilo de y en 15-20 años un bungalow al estilo de .
Si me equivoco en mi suposición, entonces algo similar a .

Lo que olvidé ayer, sala de estar y cocina-comedor con mesa grande. No estoy convencido con 2 sitios para comer. Entre todos nuestros amigos DINK, la gran mesa del comedor en la sala de estar se ha reconvertido en despacho.

Pinkiponk

05.01.2020 12:04:37

Una casa familiar 08/15 está bien para nosotros; el terreno, la zona, todos somos 08/15. No valoramos un loft y para un bungalow (que en realidad hubiéramos preferido) la ventana para construir es demasiado pequeña y los vecinos demasiado cerca. Un bungalow con techo tipo catedral habría sido nuestra primera opción.

No es una mesa de comedor normal sino una mesa de juegos. Pero tienes razón, también la usamos a menudo como superficie para dejar libros, correspondencia que hay que hacer, etc. Si podemos diseñar bien el lugar para comer en la cocina, con vista al verde y a la esquina de hierbas, probablemente comeremos más allí y no en la mesa de la sala. En cuanto al mobiliario, primero planeamos con nuestros muebles actuales y probados.