Plano para villa urbana de 200 m² - ¿Son realizables los deseos?

• Erstellt am 13.07.2020 14:14:09

pagoni2020

14.07.2020 10:46:44
Lo que leo de ti probablemente se deba en gran parte a la artesanía, pero, por supuesto, siempre hay mejores. Hace 30 años, en una construcción nueva, instalé yo mismo una cocina de Ikea y la vendí después de 2 años por unos pocos marcos por razones de calidad. Luego, un amigo me diseñó e instaló una nueva cocina BAX con electrodomésticos Gaggenau, etc. (BAX tiene hoy, lamentablemente, una filosofía empresarial completamente diferente). Esta cocina todavía la utiliza el actual propietario de la casa y probablemente la usará durante otros 10-20 años; no se rompe y tiene un diseño atemporal pero elegante del interiorista. El costo entonces fue de 40.000.- brutos más un concepto de iluminación elegante, etc.
Ahora bien, la calidad de Ikea se ha adaptado a los estándares actuales, y las bisagras, etc., por lo general provienen del mismo fabricante que en otras empresas.
Pero si, como describe , se deben o se quieren realizar cosas individuales, claro que se debe adaptar la elección del fabricante de la cocina a esos deseos, porque los proveedores más económicos tienen, por supuesto, ciertas limitaciones.
A mí solo me interesaba la afirmación aquí a veces generalizada de que Ikea podría no ser lo suficientemente valiosa. Yo tenía suficientes comparaciones y AHORA es una Ikea y me gusta mucho en blanco brillo. Sin embargo, en mi opinión, uno debería aportar algo de imaginación al diseño y personalizar algunas piezas, es decir, alejarse un poco de Ikea.

Climbee

14.07.2020 10:46:53
Temo que en esta planificación en algún momento habrá ganchos en la entrada y simplemente se quitarán los zapatos allí. Y tú cada día regañando mientras recoges las cosas de tu hija en la habitación separada.
No me parece "amigable para el usuario".
Además, en vuestro plano: ¿se supone que hay que caminar con los zapatos sucios por todo el pasillo hasta el vestidor, repartir la suciedad de manera bonita para finalmente quitarse los zapatos allí? No, probablemente no, ¿verdad?
Entonces, uno se quitará los zapatos sucios al entrar, justo detrás de la puerta. La ama de casa ordenada los llevará obedientemente al vestidor que está al final del pasillo. Con el honorable esposo ya no estoy tan segura. En cuanto a la hija, te juro por tierra y por vida que los zapatos volarán a la esquina más cercana (o se quedarán en medio del pasillo) con la chaqueta encima.

ECE-2021

14.07.2020 10:51:31
Realmente me está agotando el pasillo. Aquí estoy moviéndome de un lado a otro sobre un plano vacío. No avanzo de verdad... Independientemente del tipo de escalera, si hay suficiente espacio y se ve más o menos bien, otra opción también está bien. Pero los 4 metros del salón realmente limitan la colocación del salón, sobre todo porque la terraza o las 3 ventanas/puertas de terraza de suelo a techo tienen que ir hacia la derecha debido a la orientación del terreno. Las ventanas de suelo a techo en la cocina ya limitan bastante la colocación de los muebles y si quiero seguir el consejo de orientar la cocina más hacia la terraza. Lo que debe entrar obligatoriamente en la cocina es una isla y una despensa que en realidad debería estar oculta desde la línea de cocina, de modo que entonces un armario sirva como "entrada". Aun así sigo tentado con la zona de estar, porque de verdad, a pesar de la gran mesa de comedor, también la usamos preferentemente actualmente, sin embargo, el área de comedor ahora está junto a la isla y por lo tanto muy cerca. Un área de comedor separada como la zona de estar realmente no supondría casi ninguna diferencia en cuanto al esfuerzo de moverse comparado con la gran mesa de comedor.

ECE-2021

14.07.2020 10:53:15

Divertido, pero probablemente tengan razón.
Eso ya se mencionó antes y lo puedo entender.
Probablemente eran más bien deseos soñadores por nuestra parte.
Pero para eso es esto tan bueno.
Porque de alguna manera no habíamos pensado tan prácticamente.
La retroalimentación ayuda a la mejora.

pagoni2020

14.07.2020 10:53:56

El TV no tiene que ser más grande, simplemente debería ser siempre adecuado a la distancia de asiento. TV más grande, mayor distancia para sentarse.

Nanana, ¿qué se lee ahí? .......no se puede esperar otra cosa, si acaba de llegar a casa de la caza con un jabalí a cuestas. ¿Solo porque la dama de la casa tiene que dejar el esmalte de uñas por un momento y levantarse del sofá para guardar adecuadamente el zapato del cazador?

Los problemas de hoy..... los pasillos

ECE-2021

14.07.2020 10:58:54

En principio no tengo nada en contra de una cocina de Ikea.
Estoy bastante satisfecho con la nuestra, salvo por pequeños detalles.
Sin embargo, no me gusta mucho mover una cocina así, ya que está compuesta por una gran cantidad de piezas individuales. Los muebles bajos (cuerpo) en Ikea no son de una sola pieza como en otros fabricantes, por eso sufren un poco más durante una mudanza que otros.

Como dije, la nuestra también es de Ikea en blanco brillante...
Solo que los tiradores fueron una mala elección.
Me molestan mucho, siempre me quedo enganchado con todo.