Hola expressionist,
muchas gracias por el hilo tan bien elaborado, invita a responder y seguro que recibirás algunos comentarios. Solo una pregunta de mi parte aquí:
¿La otra mitad del dúplex ya está construida o en planificación? Quizás aún haya algo que considerar desde el punto de vista del diseño.
Así lo sentí yo también al leerlo y ya le di like al hilo inicial [emoji4]
Sobre la puerta de la cocina: yo también lo haría así. Entonces algunas cosas tendrán que ir al sótano, pero seguro que funciona.
Sobre las ventanas: mejoraría y prescindiría parcialmente de la igualdad entre la planta baja y el primer piso, es decir:
Oficina en planta baja, ventana doble de 2 metros de ancho al norte.
Ducha-WC, sí, barandilla más alta, o ver qué queda bien con la ventana de la oficina.
Zona de comedor, en el este ventana alta de 2 metros de ancho. Si se planea sin persianas, puede ser fija, pero yo siempre la haría abatible para abrir.
Dormitorio en primer piso, misma ventana, pero al este.
Habitaciones infantiles: mismas ventanas mencionadas, es decir con barandilla (da más privacidad y opciones de colocación de muebles. La luminosidad es suficiente).
Vestidor: puerta solo desde el pasillo, así no molesta a la pareja. Da superficie de ventana y algo más de espacio de almacenamiento.
Baño: intercambiar ducha y WC. Da más intimidad al ducharse y luz natural en el baño.
Quizás probar sin paredes en T.
Y ahora viene lo importante:
Deberíais considerar cambiar el salón y la cocina de lugar.
Tener la cocina y el frigorífico lo más cerca posible de la terraza hace la barbacoa y el café de verano mucho más prácticos y a los niños jugando en el jardín muy felices.
Edito: acabo de revisar otra vez. Sí, cambiaría. Cocina en forma de L con isla grande. Entre ambas una puerta a la terraza. Genial [emoji4]
Para el sofá y la TV también hay suficiente espacio. Y no habrá sol por la tarde que moleste la pantalla.