Posibilidad de abrir ventanas con ventilación residencial controlada - ideas para la planificación

• Erstellt am 01.11.2020 14:22:50

Müllerin

03.11.2020 10:40:31
Entonces, desde que tenemos el sistema de ventilación, abrimos las ventanas mucho menos. Simplemente casi no es necesario. En verano, durante la noche siempre hay alguna ventana de abajo y otra de arriba entreabiertas para que corra el aire. Y si no, solo cuando
- [Küchen] apesta
- quiero aire fresco y cálido de primavera en primavera (y eso también más bien poco y raramente, porque en la ventilación controlada de la vivienda hay un filtro de polen, y entonces es mejor mantener las ventanas cerradas, si no, el filtro sería inútil).

En general estoy muy satisfecho con eso, porque cuando hace frío en realidad nunca ventilo, mi esposo siempre se quejaba cuando llegaba del trabajo y el aire estaba tan malo ;) Ahora ya no hace falta y aunque estemos dos personas trabajando desde casa, las ventanas pueden estar cerradas.

Por supuesto, si hay fiesta o viene visita por mucho tiempo, hay que abrir las ventanas, porque el sistema no puede con eso. Pero para eso no está diseñado.

rick2018

03.11.2020 10:55:07
También depende siempre del sistema de ventilación o de su diseño. Teóricamente se puede cerrar todo con cristal fijo y luego instalar una gran ventilación controlada de aire interior. Pero en una casa unifamiliar "normal" esto no tiene sentido. Por eso, como ya han escrito otros, las ventanas que se pueden abrir siguen teniendo sentido. Nosotros solo tenemos las ventanas/puertas abiertas cuando salimos afuera. Sin embargo, nuestro sistema también está diseñado de manera diferente.

kati1337

03.11.2020 11:28:24

Creo que hay un malentendido. Jugar lo llamamos jugar y follar lo llamamos follar. Nos gusta hacer ambas cosas y a menudo, por si eso querías decir. ;)

pagoni2020

03.11.2020 12:41:19

Puaj, por supuesto que como monaguillo de muchos años no quise decir eso en absoluto. :cool: Sin olvidar mi edad ya avanzada; con respecto a la diferente generación a veces se malinterpretan cosas ;), al menos eso dicen mis hijos de tu generación.
Aunque me resulta totalmente extraño que mi PC pueda calentar la habitación, aún así me parece bien que lo digas tan directamente y describas algo con ello. Si yo hago algo con eso siempre es asunto mío, pero en general me gustan las ideas y sensaciones fuera de mi propia imaginación.

Bookstar

03.11.2020 12:43:53
Solo digo un pedo fuerte y ya estás contento de poder abrir las ventanas. La [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] no es ningún salvavidas. :D igualmente un poco de sol y grandes ventanas de vidrio llevan inmediatamente a 25 grados o más en la casa. Mejor ventilar un rato, que estar siempre cerrando la [verschattung] en otoño/invierno/primavera.

pagoni2020

03.11.2020 13:21:16

Buena posibilidad de abrir ventanas/puertas de terraza en cualquier caso, solo que ahora estoy sopesando tomar un poco más de superficie "pura" de vidrio de lo que haría sin una ventilación mecánica controlada. ¿Tienes ventilación mecánica controlada?
Antes tenía estores venecianos en la casa y mucha superficie de vidrio abierta, lo que me gustaba. Pero cada casa es diferente, ahora se construye distinto, por eso siempre me gusta mirar bien las cosas "nuevas".
Actualmente tenemos una calefacción por suelo radiante bien ajustada y no puedo hacer nada para cambiarla. Por eso abro las ventanas constantemente porque siento que el aire podría ser mejor. Eso nunca lo tuve en mi antigua casa.
Por eso aún estoy dudando con varias cosas... y todavía puedo decidir algo.

Mi pregunta actual es más bien si voy a estar bien con que en las dos ventanas exteriores de las tres ventanas de 3 m, "solo" haya una puerta abatible de 1 m que se pueda abrir, más una ventana de 1 m en cada lado del salón, y si puedo hacer la ventana del medio de las tres de 3 m delante de la mesa del comedor completamente fija, como puerta abatible de varias partes o incluso como puerta plegable que se pueda abrir completamente.
O sea, si la mesa del comedor estará delante de una pared grande de vidrio de suelo a techo (fija) y puertas de 1 m a la izquierda y a la derecha, separadas en cocina y salón, o si diseño exactamente esta zona del comedor en tres partes y quizá pueda "abrirla" completamente con ventanas plegables en ese lugar, para estar casi "al aire libre".
Lo ideal sería tener todas las opciones dependiendo de la situación, tanto para el niño que hay en mí.
Serían problemas difíciles...