El proveedor tiene números de medidor incorrectos en el sistema - ¿qué hacer?

• Erstellt am 04.09.2023 15:53:03

RotorMotor

04.09.2023 17:37:08
Claro que también puede ser, pregunta mejor al operador del puesto de feria o al instalador. Eso seguramente será más efectivo que dejar que internet adivine.

kati1337

04.09.2023 19:14:10

Pero internet ya me ha ayudado bastante, ya que ahora sé que algo así existe.
Si el operador del punto de medición vuelve a ser Pfalzwerke Netz, entonces desafortunadamente no puedo preguntarles directamente. Tienen una especie de línea directa donde las personas que contestan el teléfono no saben absolutamente nada, solo teclean datos y luego dicen "lo voy a transferir, alguien se pondrá en contacto con usted".
Pero ya le pregunté directamente al instalador, aunque todavía estoy esperando respuesta. Siempre están muy ocupados.

kbt09

04.09.2023 19:23:06
También primero aclararía el número del contador, luego intentaría cambiarlo, pero en cualquier caso ya calcularía un adelanto realista y le comunicaría al proveedor que consideras la suma X como adecuada. Con mi proveedor puedo ajustar eso en línea en mi cuenta.

OWLer

04.09.2023 20:27:40
También puedes contactar alguna vez a tu operador de red. Busca en Google "Netzbetreiber suche" y luego en mi caso el primer resultado es ovag.

Aquí, las empresas municipales locales no suministran, sino algo externalizado. A unos kilómetros más lejos está Westnetz. Ellos deberían conocer el tema y poder ayudar mejor que las empresas municipales (en realidad).

WilderSueden

04.09.2023 21:59:41

¿No se puede reducir eso? EnBW también me había asignado cuotas bastante altas, pero pude reducirlas a la mitad aproximadamente en el portal web.
De lo contrario, llevaría el tema paralelamente a la oficina de mediación de la Agencia de Redes.

HeimatBauer

04.09.2023 22:05:47
Primero sería útil saber qué tienes instalado.

Clásico: Un contador para la bomba de calor, otro para la vivienda. Ambos vienen de la red y tienen una protección principal en el contador. Después del contador va a los respectivos consumidores. Ventaja: Se puede leer todo directamente, es decir, "Consumo 1 kWh" en el contador de la bomba de calor significa también 1 kWh de consumo de electricidad de la bomba de calor. Por lo tanto, todo el sistema de lectura es muy sencillo.

Cascada: La electricidad pasa primero por el contador total y luego tanto a la bomba de calor como al contador de la vivienda. El contador total está alimentado desde la red y tiene una protección principal en el contador, el contador de la vivienda se alimenta desde el contador total y no tiene protección principal en el contador. Ventaja: Si se tiene fotovoltaica, con esto se puede alimentar tanto la vivienda (porque está conectada directamente) como la bomba de calor (entonces pasa por el contador de la vivienda como inyección, pero no por la red). Por eso a veces se llama "Power-to-heat" que en realidad es una tontería estrictamente hablando, pero permite utilizar la potencia fotovoltaica para calefacción sin pasar por la costosa red. Sin embargo, sólo se puede leer directamente el consumo de electricidad de la vivienda (consumo del contador de la vivienda) y la electricidad de la bomba de calor debe calcularse restando (contador total menos contador de la vivienda). Esto lo hace el operador de la red y comunica el consumo al proveedor de electricidad.

¿Quién puede decir esto? El electricista debe haberlo conectado así y el operador de la red debe estar presente y sellarlo. Por lo tanto, "clásico o cascada" es algo que no se cambia simplemente de la noche a la mañana a través del portal web, sino que se tiene que reconectar y volver a sellar.

¿Qué hacer? Yo simplemente escribiría un correo electrónico o una carta (!) señalando que los números de los contadores en la carta no corresponden a los contadores instalados y solicitaría una corrección con plazo. Sólo si no lo explican o corrigen de manera coherente, escalaría el asunto.