2 pisos completos, pasaje al garaje, cuarto de servicio debajo de la escalera

• Erstellt am 19.08.2015 21:39:23

Grym

22.08.2015 13:44:07
Otra vez detalles sobre la sala de servicio. He cambiado la apertura de la puerta, así no habrá problemas con la escalera. Donde está 280 es el último escalón. 297,5 sería el suelo del piso superior. La calefacción estaría momentáneamente bajo el escalón, que arriba tendría 210 cm. Unos centímetros a la derecha y la calefacción estaría bajo el escalón, que arriba tendría 227,5 cm. Por supuesto depende de qué calefacción o qué acumulador de agua caliente sea. Por ejemplo, una bomba de calor geotérmica con acumulador combinado tiene una altura de 180-185 cm y un cuerpo base de 60x60 incluyendo el acumulador. Quizás una caldera de condensación de gas incluso cabe en el nicho de conexiones, pero entonces se necesitaría un acumulador separado.

En caso necesario, habrá que quitar más espacio de armarios. Hay suficiente espacio de almacenaje todavía en el garaje. El guardarropa ahora está completamente en el pasillo. El despacho también servirá como espacio de almacenaje. Por otra parte, cosas como alimentos van a la cocina (armario boticario, etc.).

La secadora y la lavadora definitivamente deberían tener espacio bajo un podio, que arriba tiene una altura de 175 cm.

Edición: Por cierto, también está el desván.

kbt09

23.08.2015 20:42:05
No puedes calcular el borde superior del peldaño, sino que debes calcular el borde inferior de la probable pendiente de hormigón. De ahí puedes restar al menos 30 cm desde el borde superior del peldaño.

Mejor espacio de almacenamiento en cocinas ofrecen armarios de 40 a 60 cm de ancho con cajones interiores .. en lugar de armarios boticario de 30 cm de ancho.

ypg

23.08.2015 23:41:04

Sí, tú también tienes muchos. (<- eso fue irónico)

Qué curioso, ahora se suele poner la lavadora y la secadora sobre un podio, porque es mejor para la espalda. En tu caso no es solo la espalda, también la cabeza se golpea con la escalera

Sí, ese lo podéis usar para la ropa lavada – en el cuarto de servicio, que sirve como "antesala sucia al pasillo", ya no queda espacio para eso.

Perdona, pero no me gusta nada la idea de "cuarto de servicio pequeño como pasillo de paso" y el hueco de la escalera como lugar para lavar. El espacio debajo de la escalera es valioso, sin duda, pero no para aparatos que se usan y para los que se necesita espacio valioso para dejar cosas, porque no hay espacio en otro sitio.

Y tengo que decir sinceramente: tengo la sensación de que en vuestra casa ni siquiera hay una gestión del hogar en marcha. Ya lo dudé cuando hablábamos de la cocina (Grym y su esposa solo van dos veces por semana de la puerta de casa a la cocina, luego el tema "el centro de la vida es el salón" (bueno, no todas las parejas o familias están activas con hobbies y jardín, sino que se dejan caer directamente en el sofá, probablemente juzgado subjetivamente por mí), pero ahora la ceremonia de la ropa... Yo tengo (y no lavo a menudo) en un hogar de dos personas dos cestas de ropa que están siempre llenas en el cuarto de servicio, a veces dos montones de ropa clasificada en el suelo (por ejemplo ropa blanca y ropa de color), luego la ropa lavada que no puede ir a la secadora... y entonces mi marido pasa por el cuarto de servicio, justo delante de esas máquinas, con zapatos embarrados...

Para mí, el hogar no fue ni es el tema más importante, pero – o precisamente por eso – tiene que funcionar. Eso no lo veo aquí.

Grym

24.08.2015 00:06:12

Quedan poco más de 2m. La calefacción y la ventilación controlada ya están marcadas. El cuarto de servicio/cuarto de tareas (HAR) tiene al menos 8,5 m², aunque una pequeña parte está debajo de la escalera.

A 1,75m arriba, la altura por debajo será tal vez 1,55m. También se pueden poner esas máquinas sobre un pedestal. Por supuesto, cuidaremos que queden enrasadas con la pared de arriba o quizá adelantadas unos 5cm para no golpearse la cabeza.

Quizá la ropa también podría secarse en el despacho. O en el vestidor. O afuera, o en la secadora, o...

El paso del cuarto de servicio al garaje es simplemente genial. Y no hay que olvidar que también se puede guardar mucho en el garaje, al menos así lo hemos visto.

No tenemos jardín todavía, pero también deberá ser de bajo mantenimiento en el futuro. Es decir, primero una gran terraza, mucho césped y luego algunas plantas que se adapten al clima natural de nuestra zona, es decir, que no necesiten riego artificial y crezcan por sí solas. No sé si eso existe.
El hobby ahora mismo es nuestra hija, no hay tiempo ni ganas para tareas domésticas extensas y el viernes pasado hice compras por casi 200 EUR... sí, espero fervientemente que eso no ocurra más de dos veces por semana, más bien menos. Ir a comprar es una gran pérdida de tiempo. Y si ya voy, necesito llevarme todo lo posible.

Por cierto, la cesta de la ropa debe ir al baño. Ahí es donde uno se quita la ropa, al fin y al cabo. Podría imaginarme incluso dos cestas allí, hay espacio.

En definitiva, hay que poner un límite en algún lado. Si el mayor problema en esta planta de 157 m² es el cuarto de servicio/HAR con 8,5 m² (no totalmente útil, parcialmente con "techo inclinado") y quizá el hecho de que personas que vienen del baño de invitados y personas que entran por la puerta principal podrían cruzarse, entonces lo encuentro aceptable.
¿O hay propuestas concretas de mejora sin cuestionar toda la estructura de vivir/comer/cocina en esquina, despacho en la planta baja, baño con ducha en la planta baja, cuarto de servicio con paso al garaje, ubicación del garaje y orientación de todas las habitaciones, etc.?

ypg

24.08.2015 00:22:45
Oye, ¿realmente procesas lo que te dicen/escriben? Quiero decir: ¿llega a ti? ¿Procesas las indicaciones? Probablemente no *sacudiendo la cabeza*

Grym

24.08.2015 19:46:14
Intento dar lo mejor de mí.

Pero no he leído propuestas concretas o algo similar.

Ahora mismo no tenemos cuarto de servicio en el apartamento, ni siquiera un espacio de almacenamiento. Las cosas que, por ejemplo, están en el pasillo y que me gustaría guardar en un cuarto de servicio, ocupan quizás 1 m². El espacio de almacenamiento para herramientas de jardín/bicicletas/juguetes para niños para afuera es aparte. Otras posibilidades de almacenamiento son el despacho, la cocina para provisiones, etc. (7 metros lineales de armario incluyendo la nevera), vestidor (aproximadamente 7 metros lineales de armario, ahora mismo tenemos unos 3), etc.

La pregunta es, ¿qué DEBE estar en el cuarto de servicio/HAR? ¿Qué espacio no me falta ahora en el apartamento que sí me faltará en el futuro?

Al final quizás sea solo un cuarto técnico/lavandería con pocas posibilidades de almacenamiento. Pero, en mi opinión, no necesitamos tanto espacio para eso. Incluso en el garaje cabe una estantería.

También recibimos la indicación de un proveedor de casas prefabricadas de que el HAR/cuarto de servicio debe tener unos 8 m², aunque allí habían calculado además de nuestros electrodomésticos y lavadora/secadora, también equipo fotovoltaico como inversores y una gran batería de plomo. En nuestro caso serían 8,5 m² sin batería de plomo, inversores y demás.