Número de puntos necesarios (Halox) y ¿cuáles?

• Erstellt am 18.03.2020 14:31:59

ms-t-89

19.03.2020 11:02:26
¡Gracias por las muchas respuestas!

Anoche me senté a revisar las recomendaciones. Se mencionaba entre 100-150lm/m². Para la cocina, 250-300lm/m². Entonces hice el cálculo multiplicando por los metros cuadrados respectivos y dividiendo nuevamente por 400lm (como ejemplo) por cada LED.

La isla de la cocina ahora tendrá lámparas colgantes, ya que las LEDs en el techo podrían ser insuficientes al cocinar.

Parece que no hay planificadores de luz en nuestra zona ni cerca; no es por el dinero. Tengo que encontrar una solución sin planificador de luz.

Oh, cierto, siempre hablé de spots, pero ese quizás sea un punto importante. ¿Qué focos empotrados han instalado ustedes? Quiero informarme bien, solo que hay tantas cosas contradictorias...

Para el techo de la planta baja no habrá techo prefabricado. En el sótano sí, pero ahí dijimos que con luces normales en el techo basta. Respecto a los interruptores, de todas formas luego será controlado con KNX. Hemos previsto distintos circuitos que quiero manejar con pulsadores de cristal MDT. Y si lo separo desde el principio, puedo controlarlos juntos vía KNX más tarde, pero soy más flexible. Gracias otra vez por la sugerencia.

Iluminación general, nada de iluminación indirecta ni nada por el estilo. Habrá una lámpara de pie, pero solo como "decoración".

También me parecen muchos 21 focos, bastante exagerado.

K1300S

19.03.2020 12:40:39
Si planeas con los casquillos GU10 de China y las correspondientes lámparas, eso podría cuadrar perfectamente. Nuestras luminarias son de Illuxtron. Incluso las versiones de 75 mm alcanzan alrededor de 1200 lúmenes por unidad, reemplazando así tres lámparas de 400 lúmenes (y también ofrecen ángulos de difusión correspondientes). Además, allí hay varias variantes regulables, por lo que puedes integrarlas perfectamente en un sistema KNX.

ms-t-89

19.03.2020 12:58:09
Exactamente por eso abrí el hilo aquí, así ya tengo algo nuevo con lo que puedo planear. Supongo que también encajan en las cajas Halox, ¿verdad? Voy a ampliar mi Excel de inmediato

K1300S

19.03.2020 13:20:07
Las cajas HaloX están disponibles en diferentes diámetros (18 cm son probablemente el estándar) y inicialmente están completamente cerradas con una tapa, que luego se incorpora en el revoque. Después se perfora un agujero adecuado (apto para el foco empotrable), de modo que se pueda usar cualquier tamaño desde cero hasta aproximadamente 16 cm de diámetro. Dependiendo de la variante que elijas, sin embargo, recomendaría instalar todas las cajas con túnel - para el driver LED -.

Johanneslisa

20.03.2020 06:24:17
Hemos distribuido 83 Halox 250 en tres pisos. Por ejemplo, en la sala de estar hay 6 unidades. Busca en Google LED Einbaupanele. Los nuestros tienen un diámetro de aproximadamente 20 cm y una potencia luminosa de alrededor de 1000 lúmenes. Hay regulables y no regulables. En la cocina tenemos modelos más pequeños con menos potencia pero en mayor cantidad.

cyberfabi

20.03.2020 09:42:48

¿Les aportan a ustedes los paneles empotrados mucha más estética que los paneles LED normales ultrafinos? Para los paneles empotrados se necesitan cajas HaloX caras en el techo (mín. 60 € por unidad) y además los paneles LED, que sobresalen unos milímetros. Sin embargo, las variantes de superficie también tienen un grosor máximo de 20 mm con casi el mismo aspecto, pero en conjunto son bastante más económicas. ¿O estoy pasando por alto alguna ventaja de la variante empotrada?