Número de enchufes RJ-45 "enchufes de red" - ¿Qué tiene sentido?

• Erstellt am 27.11.2017 21:39:49

toxicmolotof

28.11.2017 00:32:21
Leo de forma selectiva y leí:

Y ahora tuve que comprobar si realmente en el calendario estaba el 1 de abril. Pero no lo estaba.

Seguramente se pueden seguir diferentes enfoques, ¡pero! (y esto también aplica sin Glasfaser) cada red inalámbrica afecta a las demás redes inalámbricas y cada dispositivo afecta a los otros dispositivos aunque sea solo haciendo que vaya más lento. (para preguntas técnicas, por favor dirigirse a los expertos)

Y ahora prácticamente os ponen un Ferrari en la puerta y vosotros decís... bueno, un camino de grava hasta el garaje también es suficiente para pasar. Sí, por supuesto que es suficiente, pero ¿qué tal un asfalto nuevo directamente de la Nordschleife? Sería sin duda más genial...

En ese sentido, en todos los sitios donde luego debería haber un televisor, una consola de juegos, un PC, una impresora, un punto de acceso WLAN o un teléfono, una doble toma. Si se quiere lujo, entonces también en la cocina, donde esté la calefacción (¿con conexión?), la lavadora, etcétera.

Seguramente se puede exagerar, pero si se parte de 8 tomas, en mi opinión no es exagerado.

Nosotros:
Sala de estar (3x)
Dormitorio (1x)
Cada cuarto de niños (2x)
Cada piso pasillo (1x)

= 10 tomas de 2 conexiones cada una

hanse987

28.11.2017 01:47:43
De alguna manera, el post inicial se lee como si el electricista estuviera pidiendo precios desorbitados por ello.

No puedo hacer otra cosa que unirme a mis predecesores. Al menos una toma doble por habitación la veo hoy en día como equipo estándar y no como lujo.

Brevemente sobre las tomas de satélite. ¿Coloca el electricista los cables de tal forma que también se puedan sacar de los tubos vacíos y se pueda instalar LAN? ¿Terminan los cables de satélite también donde terminan centralmente los cables LAN?

También creo que, por ejemplo, los sótanos deberían estar equipados con tomas de red. De repente se convierten en salas de hobby y a menudo se necesita una conexión a Internet buena y rápida.

Como también se habló de la conexión de fibra óptica. No olviden la toma de red al lado de la entrada de fibra óptica de la casa. Normalmente allí se pone un módem de fibra óptica y desde allí va por LAN al punto central.

Markus

PD: ¡Llevo días dándole vueltas a la cabeza para ver cómo consigo con poco esfuerzo una toma de red en el baño de nuestra casa antigua!

Evolith

28.11.2017 08:02:00
Nosotros:
Cocina - 1 toma para el refrigerador (posiblemente necesaria alguna vez)
Pared del salón - 4 tomas (TV, receptor, PS4, una libre)
Pared trasera del salón - 3 tomas para impresora, unidad de control de la chimenea y posible PC/servidor
Frente a la pared del salón - 2 tomas para robot aspirador y teléfono
Habitación de niños y dormitorio - cada habitación una toma doble

Nunca confíes solo en el WiFi. Las tomas no son tan caras como para que luego puedas arrepentirte. Y después no vas a querer hacer cableados adicionales.

Eldea

28.11.2017 08:25:55
Con nosotros todavía es una gran discusión. Mi esposo quiere usar un poco más el WLAN que yo.

Él quiere ir directamente del sótano a la sala de estar, poner ahí la FritzBox, volver al sótano y distribuir desde allí. Él dice que es suficiente con tener en todos los dormitorios, la sala de estar y el estudio, y el resto debe funcionar por WLAN.

Yo distribuiría directamente desde el sótano y pondría la FritzBox allí. De todas formas no se necesita acceder tan seguido, se puede ir al sótano. Además, pondría una doble toma en cada habitación del sótano, porque el sótano de hormigón realmente no deja pasar nada. Me molesta que no tenga señal en el móvil ahí.
Pondría 4 en la pared del salón. En la cocina una o dos en la zona de trabajo (cerca de la estufa, cafetera) y 2 detrás del refrigerador. En el estudio y/o cuarto de costura 2 o 4. En las habitaciones de los niños dos cada una y dos en el dormitorio. Ah, y también pondría 1 en los baños [emoji16] Y luego también para WLAN en la planta baja y planta alta.

Mi esposo piensa que es exagerado. A través de nuestra empresa constructora costaría 120€. Yo pienso que al principio es así, que hacen el resto directamente con el electricista. Si fuera muy caro, lo haría yo como EL con mi cuñado.

Los cables son cables.

La misma discusión tenemos también sobre el tema de los enchufes [emoji85][emoji23].

WilhelmRo

28.11.2017 09:01:05
¿Por qué se sobreestima el WLAN? Vivo en 75m², en una sola planta y con WLAN todo funciona.
Streaming en la TV, 4 celulares transmiten (por ejemplo, YouTube), la radio por Internet funciona en el Echo, todo al mismo tiempo (para probar).
El alcance es el mismo, la transmisión en la TV cambia a HD después de 2-4 segundos, y en el otro extremo de la casa, la impresora también tiene buena recepción. Incluso en la terraza hay recepción completa y en el otro lado, frente a la puerta de la casa, hasta 3 m.
Todo con un punto WLAN.
¿Para una casa serían suficientes entonces 2-3 puntos WLAN por piso?

Saludos cordiales

Evolith

28.11.2017 09:02:45
Déjame adivinar. No vives con 2 adolescentes, ¿verdad?