¿Pero qué pasa con la solución provisional para el agua caliente, por ejemplo?
Por eso mi publicación #18
¿Entonces tengo que aprobar calentadores instantáneos en toda la casa?
Eso es una tontería. Para eso tendría que cambiarse toda la electricidad y también instalarse nuevos cables.
¿Y tengo que aceptar que 136 m² de superficie habitable se calienten con calefacciones eléctricas? ¿Es razonable hasta cierto punto? ¿Y cuánto tiempo puede durar esta situación?
Una vez más: ¡PREGUNTAS! El promotor debe decirte qué planea. Tal vez te instale una bomba de calor móvil provisional. Estos aparatos también se pueden alquilar como calefacción provisional. Son dispositivos móviles.
Entonces documentaría la falta de la bomba de calor como defecto en el acta de entrega.
¡Sin duda!
No lo veo así: se pregunta cómo es la solución provisional; solo después se puede valorar si una conexión es posible.
Eso lo escribí precisamente en el #18.
Aquí nadie dice que no se pueda vivir con una solución provisional por ahora.
En el #19 el autor del tema dice que quiere rechazar la entrega porque falta la bomba de calor. Y eso puede conducir de manera general a la consecuencia que mencioné. No es tan sencillo el tema de la entrega en el derecho de la construcción (lamentablemente).
Solo que al constructor hay que explicarle mejor cómo debe hacerse. La entrega final solo puede hacerse con certeza después de la finalización completa, y también está claro que no se debe pagar la suma restante completa.
Sí. Totalmente de acuerdo.
¿Entonces hacer la entrega y documentar la falta de la bomba de calor como defecto y fijar un plazo?
Primero pregunta al promotor qué piensa hacer. Después piensa qué vas a hacer. Una vez más: no planifiques nada concreto ahora, antes de saber qué va a pasar. En este momento nadie puede aconsejarte ni aceptar simplemente ni rechazar la entrega.