¡Muchas gracias por los consejos y opiniones!
Entonces pregúntale a partir de qué altura del parapeto acabado ya no se considera como peldaño. ¿Y con ello una protección contra caídas podría terminar a una altura de 90 cm sobre el suelo acabado?
Tuve la misma idea anoche por tu consulta... Ya pregunté, pero aún no tengo una respuesta definitiva. Probablemente será como 50 cm sobre el suelo acabado, creo yo.
¿De qué se trata para ti? ¿Seguridad real o una aceptación conforme a la ley de la variante más bonita?
Lo último. Nuestro hijo de todas formas mueve las sillas cuando quiere subirse a algún lugar, así que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por eso dividimos las ventanas de suelo a techo en la planta superior. La parte inferior es fija y solo se puede abrir la parte superior. También tiene la ventaja de que aún puedes abrir las ventanas si hay algo delante. Eso vale oro sobre todo en el cuarto de los niños.... ;-)
Lo de dividir es cierto. Pero nosotros tenemos unas así actualmente en el piso y no estamos muy satisfechos con ellas. El problema es que la barra horizontal queda justo a la altura de los ojos cuando estás sentado y entonces siempre miras justo esa barra ancha, lo cual nos molesta mucho ahora. Debido a la mayor altura del parapeto, la parte que se puede abrir sería también bastante pequeña. Tampoco nos gustó mucho eso desde el punto de vista exterior.