Hola, gente... ahora me voy a meter aquí... Yo mismo soy corredor de financiamiento y solo puedo aconsejar lo siguiente:
Cada banco tiene una política diferente de cálculo... y por lo tanto, vuestras facturas NUNCA coinciden..... es decir:
Supongamos que 2 bancos ofrecen el mismo interés y la misma amortización por un importe de 350.000€:
por ejemplo Ing-Diba 1,6% y alguna caja de ahorros también 1,6%... Sin embargo, ambos tienen cuotas diferentes...
Ing-Diba por ejemplo 1237€ mensuales y la caja de ahorros tiene una cuota mensual de 1317€....
¿Cómo es posible esto???... Muy sencillo:
Los dos bancos SIEMPRE calculan con diferentes plazos restantes y, sobre todo, con diferentes pronósticos de interés.....
Ing-Diba por ejemplo 37 años y la caja de ahorros con 36,1 años
Además, cada banco tiene diferentes seguros de interés (comisiones), por edad, ingresos, etc.... La lista puede ser larga....
Así que mi consejo:
Excluir completamente L-Bank..... demasiadas restricciones en el seguimiento y el interés por este motivo no está justificado,
ya sea 0,5% o 2,4%, eso no importa... Si se toma de manera realista para los próximos 10 años la diferencia en intereses, entonces también se puede ir a otro banco NORMAL... ahí también se obtienen buenos intereses.
por ejemplo... últimamente tuve un cliente que firmó con el banco de la esquina la mejor oferta de 1,54% efectivo por 375.000€ (financiación al 100%)...
NUNCA HE TENIDO EL MISMO RESULTADO CON DOS CLIENTES..... Eso no es posible y NUNCA es comparable...
Simplemente elegir un banco que tenga para ti las mejores condiciones y con este banco financiar todo a 10 años con KFW124 o, si es necesario, KFW153.
Y dentro de 8 años volver a ir al hombre de confianza.....
Todo lo demás es y seguirá siendo especulación intencionada y un dolor de cabeza^^
Saludos cordiales