¿Problemas de ruido aislamiento acústico nueva construcción casa adosada?

• Erstellt am 05.07.2020 14:32:55

Denex07

05.07.2020 16:14:38

¿Se puede comprobar/probar de alguna manera?

Entonces estaré pendiente de lo que tenga que decir el arrendador. Lamentablemente no vemos un futuro real aquí.
Por supuesto, es molesto después de 2 meses y del esfuerzo + los costes, pero esta no es una situación que se pueda aceptar a largo plazo.

¡Gracias por tus/vuestras respuestas!

knalltüte

05.07.2020 16:47:21
bueno, la protección contra el ruido o la ausencia de esta tiene sus límites (DIN), como recién pude aprender.

Simplemente hay límites que respetar. Dónde exactamente están y cómo se pueden medir y verificar seguramente un experto podría decírtelo. Sin embargo, el arrendador difícilmente pagará por contratar a uno.

Mejorar significativamente la protección contra el ruido a posteriori, como ya se ha señalado, es una tarea casi inasequible.

Sin embargo, el arrendador podría estar interesado en averiguar si no se han cumplido las normas vigentes para responsabilizar al causante (¿arquitecto?).

Para vosotros la consecuencia podría ser a) reducción del alquiler o b) mudanza.
O c) quedarse a vivir con mejoras.

Si no se hubieran cumplido las normas, vuestro arrendador actual debería / podría / tendría que participar quizás en los gastos de vuestra mudanza (él es el causante de la mudanza involuntaria).

Sin duda una situación jurídica interesante.

Snowy36

05.07.2020 18:19:22

Por pura curiosidad: ¿qué puede tener la losa que cause este problema???

Me parece tonto decirles que son sensibles... ¡Si ya han vivido en una casa adosada y ahí no era así!
Hace diez años me mudé a un apartamento del que también salí enseguida, fue realmente una tontería, pero no podía pegar ojo...
Se escuchaban conversaciones a través de la pared con los vecinos,
cuando el hijo hablaba por teléfono con la madre, lo oía todo, incluso cuando iba al baño o cuando se usaba la puerta del garaje subterráneo...
Le pregunté al anterior inquilino cómo lo soportaba: respuesta: estaba mucho tiempo en obra, no se daba cuenta...

Sin embargo, el hecho es que las casas de hoy tienen como más eco que antes... quizás se deba al diseño abierto/amplio y a los suelos fríos como los azulejos, además de un estilo de vida más minimalista... antes todos tenían cortinas, alfombras y una estantería para libros...

He conseguido controlar esto en otro apartamento, cuando estaba vacío era horrible... alfombras y cortinas para dentro -
problema solucionado...

Müllerin

05.07.2020 18:26:11
Bueno, yo crecí en una casa adosada, año de construcción no tengo ni idea, probablemente algo de los 80. Obviamente estuvo construida de manera muy sólida, solo se escuchaba algo cuando los vecinos realmente gritaban - y aun así no estoy seguro de que se escuchara a través de la pared, sino más bien por las ventanas...
Y nuestra casa adosada de 2019 tiene la siguiente separación:

las placas del suelo y todas las placas del techo están muy cuidadosamente separadas. Nuestros vecinos tienen una escalera de hormigón, nosotros de madera.
No escuchamos nada de ellos (quizás por la noche, si estamos al mismo tiempo en el baño, algo de agua corriendo), ellos solo escuchan algo de nosotros si alguien baja las escaleras pisando fuerte.

Lo que describes no es en absoluto normal, no dejes que te hagan creer que eres demasiado sensible. Solo sospecho que ahí no habrá una solución satisfactoria, aunque YO, como arrendador, querría investigar el asunto, porque todos los futuros inquilinos podrían tener un problema similar.

Denex07

05.07.2020 18:58:18

No puedo decir si alguna vez se vio así, pero desde fuera no parece que haya tal aislamiento.

HilfeHilfe

05.07.2020 19:15:34
Tenéis una ventaja: ¡Inquilinos! Así que mudarse.