gracias por las sugerencias. La primera ya va en la dirección de nuestros planes. La segunda no es exactamente de nuestro gusto ;) , pero al menos se pensó fuera de lo común - ¡gracias por eso!
Aquí está el estado de la planificación:
Y una variante con ducha cerrada por separado incluyendo el inodoro:
¡Saludos cordiales!
Ambas variantes me parecen demasiado abiertas. Yo siempre consideraría ruidos, olores y humedad con esta planificación.
La ducha desprende mucha humedad, y no la tendría abierta hacia el área donde guardo mis cosas.
¿Y quieres participar desde la cama en los "asuntos" de tu pareja? Incluso la descarga para las necesidades pequeñas probablemente hará que el otro se despierte por la noche.
Quiero decir, ver una puerta corredera en el plano. Pero prácticamente no tiene efecto aislante acústico. Solo planificaría baños en suite si es posible una buena protección contra el ruido.
Busca en Google la casa modelo Linea en Bad Vilbel de Partner-Haus. Nos encantó la distribución del baño, el vestidor y el dormitorio. En su página web solo hay un plano con pocas dimensiones, pero tal vez se puedan deducir algunas medidas. Nunca integraríamos el baño en el dormitorio ni lo construiríamos justo al lado, por las razones mencionadas.
Así hemos construido la combinación de dormitorio/vestidor y baño. El lado derecho es el norte. La ventana del dormitorio da al oeste.
Para el baño se ha instalado una puerta corredera de cristal.
También tenemos baño privado, no quería tenerlo de nuevo si tengo que compartir mi dormitorio con una segunda persona. Cuando uno es joven, puede estar bien, en la edad avanzada no.