Planificación de focos empotrados para pasillo y armario - consejos

• Erstellt am 04.10.2020 11:12:28

hampshire

05.10.2020 17:57:25

Un indicio de que las luminarias pueden hacerlo es la posible regulación del color de la luz (p. ej., de 2700 a 5000K) y de la intensidad lumínica (regulación del brillo, valor máximo indicado en lux, lúmenes como valor para la cantidad de luz también son un punto de referencia aceptable en paneles planos). Lo que aún no sabes es si te gusta la luz, qué tan realista es la reproducción de los colores y si tienes parpadeo por PWM con la luz atenuada.
Regularmente se vuelve caro cuando la regulación del color de la luz y un alto índice de reproducción cromática deben combinarse.

ypg

05.10.2020 18:29:38

Eso depende de lo que quieras exactamente. Estoy confundido con los consejos de los demás, si es realmente eso lo que deseas.

Como ya dije: prefiero una luz ambiental agradable en la esquina del pasillo que me dé la bienvenida en otoño/invierno y rara vez enciendo la luz del techo. Y ahí puede ser un diseño purista y económico que ilumine mis 2 x 2 metros frente al espejo. Honestamente, no me importa si en un lado no queda perfectamente pegada a la pared (Philips )
Si prefieres iluminar el pasillo como una consulta dental, entonces probablemente los consejos de los demás sean los correctos. Sobre gustos y necesidades no se discute. Me gustan las lámparas de superficie, pero solo las pondría en la pared, no en el techo, porque no veo utilidad en iluminar medio metro cuadrado o más encima de mí, aunque pudiera atenuar la luz. Los juegos de colores estaban muy de moda cuando construí en 2013. También quería, pero no lo conseguí... por suerte, porque si no mi concepto de decoración se iluminaría a veces en rosa, a veces en verde
Y no necesito luz diurna para los pocos minutos que está encendida la luz del techo: o mi guardarropa ya está bien al comprarlo o no.

Si fuera mi pasillo: en el centro del "cuadrado" pensado, a la derecha una buena iluminación con una fuente, otra fuente (posiblemente con dos luces) para encender por separado, en el centro del pasillo principal (la línea punteada no es el centro, y como yo mismo cometí el error en el baño de orientarme por la puerta, recomiendo la regla del centro del cuarto).
Al hacer la cruz me doy cuenta: me molestaría mucho el eje visual no pensado desde la escalera hasta la puerta y desde la puerta de la cocina hasta la escalera. El punto rojo señala la esquina del pasillo que se ve y por eso se destaca. Por eso pondría la puerta de la cocina frente a la escalera: creo que entonces estaría incluso visualmente en el centro de la pared del pasillo, que aquí encaja bien. Pero para mí, el aspecto principal sería el eje visual.
Siguiendo con la luz: en el trastero habrá luz, yo la pondría con un sensor de movimiento (aún no tenemos, pero me molesta)
Frente a la puerta del trastero podría haber, por ejemplo, una cómoda (para llaves, gafas de sol, etc.), ahí pondría una lámpara de mesa agradable que encienda con temporizador (¡enchufe!) en la temporada oscura.

Shiny86

05.10.2020 23:15:27
Gracias por la aportación. De ello saco mucho para mí. Lo del eje visual también me molesta un poco. Pero no es algo que haya pasado por alto. Se debe al armario y a la forma de la cocina. Si se entra por la puerta de la cocina, se debe ir directamente al pasillo entre las dos filas de la cocina. Chocar contra un lateral de cocina sería aún más feo. Esta forma de cocina debe ser para mí. Y la puerta a la cocina desde el vestíbulo debe ser para mi marido.

annab377

06.10.2020 18:33:15

El panel LED Velora de Paulmann no tiene un driver externo por algún lado, ¿verdad?

¿No creen que el driver encerrado en rojo también podría tener espacio encima del panel (Paulmann Velora) en el mismo techo?

¿Realmente hay que poner una caja en el techo de hormigón?

Mycraft

06.10.2020 18:49:11
Si se quiere que quede al ras, entonces sí. Con una distancia igual al grosor del driver +x también se puede hacer sin ello.

Shiny86

15.10.2020 11:29:26
¿Colocaríais los focos en el techo del porche como en la imagen o pondríais los focos exteriores más a la izquierda y a la derecha? El techo del porche mide 2,99 m de largo. ¿O solo pondríais 2 focos?