¿Creen que con solo 3 salidas en el techo me alcance para el pasillo + guardarropa?
@ypg Tú decías eso. ¿Dónde pondrías las salidas?
Eso depende de lo que quieras exactamente. Estoy confundido con los consejos de los demás, si es realmente eso lo que deseas.
Como ya dije: prefiero una luz ambiental agradable en la esquina del pasillo que me dé la bienvenida en otoño/invierno y rara vez enciendo la luz del techo. Y ahí puede ser un diseño purista y económico que ilumine mis 2 x 2 metros frente al espejo. Honestamente, no me importa si en un lado no queda perfectamente pegada a la pared (Philips )
Si prefieres iluminar el pasillo como una consulta dental, entonces probablemente los consejos de los demás sean los correctos. Sobre gustos y necesidades no se discute. Me gustan las lámparas de superficie, pero solo las pondría en la pared, no en el techo, porque no veo utilidad en iluminar medio metro cuadrado o más encima de mí, aunque pudiera atenuar la luz. Los juegos de colores estaban muy de moda cuando construí en 2013. También quería, pero no lo conseguí... por suerte, porque si no mi concepto de decoración se iluminaría a veces en rosa, a veces en verde
Y no necesito luz diurna para los pocos minutos que está encendida la luz del techo: o mi guardarropa ya está bien al comprarlo o no.
Si fuera mi pasillo: en el centro del "cuadrado" pensado, a la derecha una buena iluminación con
una fuente, otra fuente (posiblemente con dos luces) para encender por separado, en el centro del pasillo principal (la línea punteada no es el centro, y como yo mismo cometí el error en el baño de orientarme por la puerta, recomiendo la regla del centro del cuarto).
Al hacer la cruz me doy cuenta: me molestaría mucho el eje visual no pensado desde la escalera hasta la puerta y desde la puerta de la cocina hasta la escalera. El punto rojo señala la esquina del pasillo que se ve y por eso se destaca. Por eso pondría la puerta de la cocina frente a la escalera: creo que entonces estaría incluso visualmente en el centro de la pared del pasillo, que aquí encaja bien. Pero para mí, el aspecto principal sería el eje visual.
Siguiendo con la luz: en el trastero habrá luz, yo la pondría con un sensor de movimiento (aún no tenemos, pero me molesta)
Frente a la puerta del trastero podría haber, por ejemplo, una cómoda (para llaves, gafas de sol, etc.), ahí pondría una lámpara de mesa agradable que encienda con temporizador (¡enchufe!) en la temporada oscura.