Hola,
tenemos desde hace aproximadamente 13 años armarios Pax de abedul en el vestíbulo y el vestidor. No puedo decir nada malo sobre ellos.
En el vestíbulo hemos instalado cestas de alambre extraíbles con una profundidad de 50 cm. Cada niño (tenemos 3) tiene una, y nosotros los padres tenemos dos cada uno. En la parte superior están instalados los estantes de alambre. Allí se guardan las cosas que se usan raramente. Tenemos un armario de ropa de 3 metros de largo allí. En dos barras colocadas una encima de la otra están las chaquetas que no se usan constantemente. Sé que ustedes tienen menos espacio. Así que es solo una idea. Allí también guardamos medicamentos, aspiradora y productos de limpieza en un armario.
Lo importante en un vestíbulo es un espacio adicional para los zapatos que se acaban de usar o también para chaquetas que no deberían almacenarse húmedas o sudorosas en el armario, o para los visitantes. Para eso tenemos además un estante abierto con barra y cestas para bufandas, guantes y vaya uno a saber qué, que solo está cerrado con una cortina.
En el vestidor tenemos dos armarios de 1,50 m de ancho y 50 cm de profundidad y enfrente los armarios - que hasta donde sé ya no están disponibles - con 37 cm de profundidad y cajones en la parte inferior. Para ropa interior y calcetines los cajones son geniales. Arriba se pueden guardar camisetas, etc. No necesitan juntas los 50 cm de profundidad. Pero aún así caben 2 pilas lado a lado.
Personalmente no me gustan nada las puertas correderas, ya que solo se puede acceder a un lado y hay que estar moviéndolas constantemente. Sin embargo, queríamos espejos en la planta baja y en el vestidor y optamos por 2 puertas en versión espejo en cada uno. Lo realmente bueno es que cuando la puerta está abierta uno puede verse desde más lejos. A veces o incluso con frecuencia “la mujer” encuentra que eso es muy importante.
Pensaría bien dos veces sobre la altura de 236 cm. Con mi estatura normal no alcanzo los estantes superiores, pero sí las barras superiores. Para eso compré un pequeño taburete, que se usa solo ocasionalmente.
Espero haberte dado un poco de información.