Casas sin sótano: espacio de almacenamiento, sótano para hobby?

• Erstellt am 08.10.2014 10:25:28

nordanney

10.10.2014 12:24:32
Las habitaciones infantiles de 18-20 m² ya son un lujo. Con nosotros solo alcanzó para tres habitaciones de 12 m² cada una. Pero queríamos dormir con nuestras tres pequeñas ratoncitas en el mismo nivel. Así que se añadieron el dormitorio con vestidor, el pasillo de juegos y los dos baños. Así, la planta quedó ocupada con casi 100 m² de superficie habitable.
Con nosotros, la vida transcurre sin embargo ya sea en el jardín (verano) o en el gran área de estar/comedor, incluyendo un rincón de juegos para los niños.
Por lo tanto, en realidad solo tenemos tres dormitorios con escritorio y armario para los niños, pero como espacio de retiro es completamente suficiente.

ypg

10.10.2014 12:53:46
Cuando pienso en mi antiguo cuarto de niño...

...me viene a la mente el espacio de almacenamiento en el faldón de la pared inclinada. ¿Cómo se llaman esas zonas [Abseiten], que se forman entre las vigas del techo y el faldón de la pared inclinada?

Como hijo único, tenía la mitad del ático a mi disposición: 24 m² con techos inclinados (40 grados), baño y pasillo. No me gustaba la habitación porque era demasiado grande y voluntariamente me mudé al trastero en la planta superior de unos 8 m². Mi cama de 140 de ancho tenía espacio para mis amigas y para mí, las tareas escolares se hacían en el comedor, pero el armario estaba en la antigua habitación grande.
Y como ya se ha dicho: a partir de los 12/13 años estaba constantemente con el grupo en la ciudad, de paseo o en otro lugar... hoy en día (30 años después) no se maneja de forma diferente, ¿verdad?

Bauherren2014

10.10.2014 13:02:36
Como el tema ya se ha desviado un poco, yo también voy a dar mi opinión:

Como @Welmy ya escribió, el tamaño de las habitaciones de los niños es cuestión de opinión y también creo que no se puede reducir a un tamaño mínimo necesario. Una habitación bien distribuida de 12 m² puede parecer y ser mucho más grande que una mal distribuida de 18 m². Y con 5 niños y un presupuesto limitado, tarde o temprano se alcanza el límite. No obstante, siempre me resulta divertido comparar las condiciones actuales con las de antes. Yo también tuve una habitación infantil de menos de 10 m² y - sí, se pudo. Claro que se pudo, porque no había otra opción. Pero no cabía más que una cama, un escritorio y un armario. Después tenía un pasillo que ni siquiera medía un metro. Todo lo que fuera hobby se externalizaba. Siempre me gustó hacer música. Instrumentos musicales más grandes en la habitación - ninguna posibilidad. Un rincón para sentarse y charlar tranquilamente con amigos - ninguna posibilidad. Claro que se pudo de alguna manera - pero bonito, lo que se dice bonito, no era.

Lo que encuentro realmente malo en algunos constructores es que a veces las proporciones no encajan: se planifican dormitorios enormes para una habitación que la mayoría sólo usa para dormir, pero los niños tienen que vivir en un espacio muy reducido. Pero a cierta edad, los niños viven en sus habitaciones. Quieren invitar a amigos, quizás tienen hobbies que necesitan un poco de espacio, pasan gran parte de su tiempo en sus habitaciones (nadie me va a decir que niños de 13, 15 o 17 años pasan la mayor parte del tiempo en el salón con los padres). Y así debería ser. Y no todos están siempre fuera. El argumento de que los niños se irán de casa algún día para mí sólo cuenta parcialmente, pues no viven con uno sólo 1, 2 o 3 años, sino alrededor de 20 años (+/-).

Lo que creo que es bueno es una solución como la de Nordanney: si se planifica un pasillo de juegos o una sala común adicional para los niños o hay otras posibilidades de refugio, entonces las habitaciones solamente para los niños pueden ser un poco más pequeñas.

Nuestros hijos tienen cada uno una habitación de 20 m² en total, lo que ciertamente no sería necesario y de hecho es un lujo. Pero antes de desperdiciar el espacio (que tenemos en la planta alta, debido a la planta baja) en un pasillo grande, un dormitorio grande o un vestidor que de todas formas no se usa, prefiero dárselo a los niños.

Weimy

10.10.2014 14:12:19

Hola

ya está planeado un garaje más ancho y más largo. Ahora también tenemos un garaje de 9 metros, pero ya está bastante utilizado con bicicletas, cortacésped y otras cosas de jardín. Originalmente, también estaba previsto para nosotros una casa de estilo Bauhaus, pero todavía no sabemos si nos quedaremos con esa idea, porque allí echo de menos espacio de almacenamiento en la habitación del ático. El arquitecto había planeado un cuarto de servicio de 3 m x 7 m, pero no sé si me va a gustar... ahora está diseñando una casa moderna con tejado a dos aguas. Veremos si me gusta más.

Eso es exactamente como lo veo yo también, mi hija ha metido en el cuarto pequeño un sofá con televisión. Para charlar cuando una o dos amigas vienen de visita. Más visitas no son posibles... y ella se imagina otra decoración más bonita.

También creo que el dormitorio de los padres no tiene que ser grande. Como planeamos un vestidor, solo tiene que haber espacio para nuestra cama y la televisión. En nuestra casa será solo tan grande como sea necesario y el resto se lo asignamos a las habitaciones de los niños. Y cuando la niña se mude, ¡ese será mi cuarto de costura!

Bauexperte

10.10.2014 22:09:26
Hola,

Lo siento mucho por ti...!

Saludos, Experto en construcción

Bauherren2014

10.10.2014 22:45:13
@Bauexperte: ¡Ya he superado eso!