Como el tema ya se ha desviado un poco, yo también voy a dar mi opinión:
Como @Welmy ya escribió, el tamaño de las habitaciones de los niños es cuestión de opinión y también creo que no se puede reducir a un tamaño mínimo necesario. Una habitación bien distribuida de 12 m² puede parecer y ser mucho más grande que una mal distribuida de 18 m². Y con 5 niños y un presupuesto limitado, tarde o temprano se alcanza el límite. No obstante, siempre me resulta divertido comparar las condiciones actuales con las de antes. Yo también tuve una habitación infantil de menos de 10 m² y - sí, se pudo. Claro que se pudo, porque no había otra opción. Pero no cabía más que una cama, un escritorio y un armario. Después tenía un pasillo que ni siquiera medía un metro. Todo lo que fuera hobby se externalizaba. Siempre me gustó hacer música. Instrumentos musicales más grandes en la habitación - ninguna posibilidad. Un rincón para sentarse y charlar tranquilamente con amigos - ninguna posibilidad. Claro que se pudo de alguna manera - pero bonito, lo que se dice bonito, no era.
Lo que encuentro realmente malo en algunos constructores es que a veces las proporciones no encajan: se planifican dormitorios enormes para una habitación que la mayoría sólo usa para dormir, pero los niños tienen que vivir en un espacio muy reducido. Pero a cierta edad, los niños viven en sus habitaciones. Quieren invitar a amigos, quizás tienen hobbies que necesitan un poco de espacio, pasan gran parte de su tiempo en sus habitaciones (nadie me va a decir que niños de 13, 15 o 17 años pasan la mayor parte del tiempo en el salón con los padres). Y así debería ser. Y no todos están siempre fuera. El argumento de que los niños se irán de casa algún día para mí sólo cuenta parcialmente, pues no viven con uno sólo 1, 2 o 3 años, sino alrededor de 20 años (+/-).
Lo que creo que es bueno es una solución como la de Nordanney: si se planifica un pasillo de juegos o una sala común adicional para los niños o hay otras posibilidades de refugio, entonces las habitaciones solamente para los niños pueden ser un poco más pequeñas.
Nuestros hijos tienen cada uno una habitación de 20 m² en total, lo que ciertamente no sería necesario y de hecho es un lujo. Pero antes de desperdiciar el espacio (que tenemos en la planta alta, debido a la planta baja) en un pasillo grande, un dormitorio grande o un vestidor que de todas formas no se usa, prefiero dárselo a los niños.