Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

Curly

21.07.2020 17:11:30
¿Por qué no hacen la entrada al área de padres a través del vestidor? Así solo tendrían una puerta al baño y nadie tendría que esperar frente al baño (porque alguien está duchándose, por ejemplo) para entrar al vestidor o al dormitorio.
El rincón de la sala de estar es más pequeño que una cocina pequeña, ¿se lo han medido realmente?

Saludos
Sabine

Tamstar

21.07.2020 17:27:15
Entonces, el baño me parece mejor en tu replanteamiento #144, pues aquí al menos se podría separar el WC con una puerta corredera. Luego, la variante "acceso al dormitorio a través del baño" todavía me parece extraña, pero es más fácil de imaginar. A mis ojos sigue siendo poco práctica, pero ustedes ya han analizado sus procesos (¿hacer la colada y guardarla, lo que se olvida en el armario, ordenar el dormitorio, etc. realmente solo representa el 5% de sus trayectos?)

También encuentro poco práctico el cuarto de TV en la planta alta. Así se mantiene uno en forma, pues hay que bajar a la cocina por cada bol de palomitas, por cada bebida, subir otra vez y luego bajar para llevar las cosas de vuelta a la cocina. Como tienen adolescentes, ya imagino montones de platos sucios acumulados en la esquina allá arriba.

Esto, en cambio, no lo entiendo. Para ustedes la cocina integrada es tan importante y los invitados igual se sientan justo al lado de la cocina. Entonces, ¿por qué llevarlos primero incómodamente alrededor de la esquina? El pasillo termina abierto en la cocina-comedor, pero aun así la cocina tiene puerta... algo raro.
¿O los invitados solo suben a la planta alta?

Como inspiración, te recomendaría jgras home en Instagram. Tiene, a mi parecer, una casa preciosa que es un poco más inusual (esquina de TV separada espacialmente del salón-comedor, vestidor en el baño...).
Tu diseño todavía me parece que está lejos de ser redondo.

Ysop***

21.07.2020 19:41:08
Puedo firmar el post de borxx 1:1. La sala de televisión parece muy incómoda y alargada.

La cocina la colocaría de otra manera. Está de alguna forma en el camino, de modo que el pasillo parece un laberinto. No puedo imaginar que alguien use la carretera de circunvalación para entrar al salón.

Me pregunto si la zona de padres con diferentes profundidades? realmente parece igual de desordenada que en la vista desde arriba. También elegiría la entrada a través del vestidor.

No estoy realmente contento. ¿Fue esta una propuesta de un arquitecto o de vosotros?

neo-sciliar

22.07.2020 08:36:31
Hola a todos, este es el borrador del planificador del fabricante de casas. Estamos reconsiderando el concepto de dormitorios abajo, salón arriba. Sin embargo, quiero compartir aquí mis pensamientos al respecto, porque confunde a muchos (sí, es inusual). En el estándar, todos los dormitorios están arriba, el salón/comedor/cocina abajo. Esto significa que se usa la escalera varias veces al día: levantarse, ducharse entre medias (posiblemente hay una ducha abajo, pero la ropa está arriba), cambiarse, subir la ropa después de secarla, acostarse. Se añadiría una siesta al mediodía. Y en "mi" variante se critica que hay que subir para ver la TV y luego bajar de nuevo. Todos los demás desplazamientos desaparecen, porque la ropa se maneja completamente abajo. El salón abajo (lo llamamos rincón de estar) es realmente solo para sentarse un momento, ver el telediario o algo similar. Por eso es tan pequeño. ¿Es comprensible? Como dije, también lo estamos reconsiderando ahora... Mi principio básico en la vida: no acepto nada solo porque todos lo hagan así. Cuestiono todo. No tiene que ser correcto solo porque siempre se haya hecho así (si siempre fuera así, hoy todos todavía estaríamos montando caballos por la pradera...)

No nos gustan tampoco los recorridos de abajo con la cocina. Aquí espero propuestas de mejora.

También nos preguntamos si la puerta debería estar en el baño o en el vestidor. Al final la decisión fue por el baño, para que quede espacio en el vestidor y se pueda poner un armario en el pasillo junto a la cocina.

Buena suerte, Andreas

pagoni2020

22.07.2020 08:52:54

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también uno debe ser crítico consigo mismo, si solo hace algo de manera diferente para ser diferente o no ser mainstream o conformista. Yo mismo me he descubierto varias veces en eso, por eso siempre estoy agradecido por los estímulos para reflexionar, aunque a veces no me gusten, porque van en contra de mi idea más reciente.
Cuestiono muchas de esas "cosas imprescindibles" que se mencionan hoy en día, porque hasta ahora siempre he vivido cómodamente, también adaptándome a mí mismo. Por eso a menudo me sorprende que, a pesar de la gran variedad de opciones actuales, cada vez haya más una homogenización, o sea, justo lo contrario de la diversidad.
Sin embargo, para ciertas cosas también hay conocimientos y directrices útiles que uno debe tener en cuenta para no terminar con una casa extraña que luego a uno mismo no le guste.
¿Qué tipo de casa va a ser ahora, sigues con Stommel Haus?
Publica el plano dibujado, por favor. Por lo que veo y leo de las "críticas" hasta ahora, vuelvo a tener la impresión de que TÚ hiciste o diste el plan y el arquitecto solo lo dibujó para no contradecirte. Pero creo que un arquitecto debería adoptar una posición diferente y tú deberías permitir eso.

neo-sciliar

22.07.2020 09:03:28

Hola,

sí, para obtener estímulos para pensar y reflexionar estoy aquí...

Adjunto los planos del planificador de Stommel Haus (todavía no es arquitecto, pero él solo hace la estática y la solicitud de construcción, ningún diseño, hasta donde entiendo). Hemos dado pocas indicaciones y él ha dibujado.

Planta baja

Planta alta