Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

02.10.2017 23:25:16
¡Hola a todos!

Como ya solicitaron algunos usuarios, ahora creo un nuevo hilo con la planificación actual de nuestra casa unifamiliar, que está a punto de finalizarse.

Estos son los planos preliminares para la solicitud de construcción y tengo la última oportunidad de revisarlos y señalar cualquier inconveniente.

Me parece que sigue habiendo menos de 1,20 m de espacio entre los dos armarios del vestidor. ¿O lo veo mal? Aparentemente se olvidaron de ajustar las habitaciones a la izquierda y derecha correspondientemente.

Aún están previstos dos Velux focos de techo para la iluminación del pasillo de la planta superior.

En el sótano, en la parte derecha de la habitación superior, existe la opción de una ventana como en el lado izquierdo del sótano.

La puerta T30 hacia el garaje aún no hemos decidido, aunque está dibujada. Probablemente, por seguridad y debido al uso limitado que tendrá por la cocina en el otro extremo de la casa, finalmente la descartemos.

11ant también mencionó que la ventana derecha de la habitación de Niño 2 está colocada de forma subóptima. Pero eso se podría corregir incluso después de presentar la solicitud de construcción. Nuestro arquitecto opina que la estética exterior se vería demasiado afectada si se corre la ventana hacia la izquierda. Habrá que verlo.

11ant

03.10.2017 00:58:26

Así es. Faltan aproximadamente 15 cm (ya en la medida en bruto). Sin embargo, en ese lugar yo vería de todos modos una pared ligera.

No quiero moverla hacia la izquierda (en el plano), sino ensanchar el trozo de muro entre la ventana de niño 2 y el baño de 24 a 49 cm y estrechar ambas ventanas de 113,5 a 101 cm, así las "bordes exteriores" de este par de ventanas permanecerán igual y la ventana "pequeña" de niño 2 no tendrá que quedar sin apoyo de muro.

Es una pena que en la sección no se reconozca dónde y cómo están ahora "integradas" las vigas de carga.

Como fan de Wright, me alegra la inclinación del techo de 15°.

kaho674

03.10.2017 07:46:33
Siempre me parece mejor. No puedo entender el miedo por la puerta T30. Un ladrón tendría que forzar primero el garaje, luego la puerta y todo eso, aunque no sepa con certeza que hay una puerta allí. Así que si alguien lo planea, de todas formas entra, sin importar dónde. Probablemente mucho más fácil por las puertas de la terraza. ¿O a qué te referías con seguridad?

R.Hotzenplotz

03.10.2017 09:21:02

Saber que hay una puerta allí le cuesta al ladrón simplemente espiar una vez, cuando me voy o llego a casa. El garaje no está protegido como Fort Knox y la policía me dijo que una vez que estás dentro puedes forzar la puerta con total tranquilidad. Esa es la mayor debilidad de la casa. No solo se puede entrar por la puerta principal sino también por la parte trasera del edificio a través de la puerta trasera o la ventana (actualmente opcional).

Actualmente tenemos la opción de puerta T30 en la siguiente versión en el borrador del contrato.

"Como acceso al garaje se instalará una puerta funcional FHT30 de tamaño 88,5/213,5. Modelo Atrium21, igual que las demás puertas interiores con la siguiente equipación técnica: hoja de puerta con marco, cortafuego, WK II, clase climática, cierrapuertas de riel deslizante Geze TS 3000 V, herraje de acero inoxidable en forma de L."

WK II o RC 2 no es exactamente lo que proporciona seguridad suficiente en este punto. El costo de esta versión es ya de 2.590 €.

Por cierto, está previsto que en la parte delantera haya persianas tipo Raffstore completas (de Roma, pero aún sin cualificación precisa), también en la ventana del dormitorio infantil al oeste. Además, persianas enrollables arriba y abajo. Aunque todavía tenemos la opción de usar Raffstores en la planta baja en la oficina, sala de estar y comedor. En esos dos primeros casos da al norte, pero justo ahí el tema del control de luz podría ser interesante y se podría prescindir de la oscuridad total con persianas enrollables. También en este caso (especialmente porque se habló de la puerta de la terraza) surge la duda de si las persianas enrollables de aluminio ofrecen ventajas de seguridad significativas. La tendencia sigue siendo hacia Raffstores.

Eso es molesto, especialmente porque ya lo había señalado en los dos últimos diseños como un error que debe corregirse. Pero ahora he recibido un nuevo aporte respecto a la pared ligera. Aunque hemos colocado el baño separado del dormitorio para no molestar al que duerme con el sonido del agua. ¿No hará que esto sea más problemático con una pared ligera?

La pared del dormitorio hacia el cuarto de servicio podría "duplicarse" por 1.295 € para que el propietario pueda instalar una caja fuerte allí. Caro. Pero ¿dónde más poner la caja fuerte?

Último punto. Quieren instalar para el control de Raffstore de Somfy un sensor de viento y sol Solitis IB. Probablemente sea mejor descartarlo y usar otro componente dentro de la automatización del hogar.

Cierto, ya no lo tenía presente. Pero ¿no son demasiado diferentes las ventanas en la fachada y resultan muy desordenadas? Moverlas me parece bien, pero ¿dos ventanas a la derecha más pequeñas que las dos de la izquierda?

Puedo preguntar con gusto. ¿Qué querrías saber exactamente?

¡Tú también me ayudaste mucho para que hubiera este resultado! Es difícil de imaginar que después de tus críticas claras sobre la mezcla de estilos hayamos logrado que todo quede tan armonioso. Sin embargo, no se puede descartar al 100% que la oficina de construcción ponga una objeción y que tengamos que hacer un techo plano con alero. Improbable, pero posible.

A propósito de la oficina de construcción:
¿Firmarían un contrato de obra antes de que la oficina de construcción apruebe? Me dijeron que el aislamiento se ha encarecido y que el precio no se puede mantener mucho tiempo.

Tampoco se ha seleccionado nada aún, la electricidad no está definida, probablemente mañana elijamos los baños en una cita de tres a cuatro horas con el instalador en el mayorista del constructor general.

Last but Not least:
¿Qué les parece la eliminación de las dos ventanas de suelo a techo a la izquierda de la puerta principal? Ahora ya no hay opción de salir por la calle con la puerta del baño abierta.

Creo que la estética apenas se ve perjudicada y estamos convencidos de que esta es la mejor solución. Brevemente consideramos renunciar a la pequeña ventana del pasillo. Desde el punto de vista de la iluminación es innecesaria, pero creo que estéticamente es mejor dejarla.

Karlstraße

03.10.2017 10:46:16
¡Me parece bonito y muy generoso! ¿Puedo preguntar con quién están construyendo (GU, arquitecto y contratación directa...?) y qué planean en cuanto a costos?

R.Hotzenplotz

03.10.2017 11:40:45

Eso se realizará a través de un contratista general o contrato llave en mano. Lo más probable es que quien haga el contrato llave en mano sea también quien llevó a cabo la planificación arquitectónica.

La casa, según la descripción del alcance de la obra con extras amplios, está en torno a € 640.000.

Además, se sumarán los oficios de pintor, mejoras en la electricidad, mejoras en el equipamiento sanitario, trabajos exteriores y otros costes adicionales de construcción.

En resumen, creo que al final rondará los € 880.000, pero ya incluyendo la cocina, iluminación completa, etc.