Boceto del plano de planta para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 20.06.2017 22:41:15

R.Hotzenplotz

16.09.2017 13:59:52

Supuestamente deberían ser ventanas abatibles y como tales también están dibujadas.

Bueno, en la sala no es un cine en casa. Cuando la familia duerme, etc., nunca se logrará un sonido de cine decente. Quisiera tener allí un equipo de verdad y eso solo es posible en el sótano de una casa unifamiliar independiente.

Además, hay cosas que es mejor guardar en el sótano que en un garaje de 9 m de largo.

Hotel garni... no quería divorciarme tan rápido.

Una solución sería en efecto alojarla en una de las habitaciones de los niños. Pero aún así nos gustaría tener un sótano para almacenamiento, técnica doméstica y cine en casa...

Tampoco la gran parte del sótano es un no rotundo económicamente.

11ant

16.09.2017 14:50:26
Ventanas abatibles a nivel del suelo en habitaciones de la planta baja sin supervisión - ni en sueños se me ocurriría una idea así. Yo prefiero claramente la misma altura que la ventana de la cocina, en el guardarropa fija y en el WC oscilobatiente. Exactamente por eso le daría a la abuela una habitación con baño, desayuno opcional en el hotel o con la familia. Entonces toma el gran sótano parcial, el pequeño sótano parcial es una broma relativamente cara.

R.Hotzenplotz

16.09.2017 16:36:34

Menos mal que nos dimos cuenta de eso a tiempo.

¿De verdad habrías elegido un baño sin ventana abatible? Yo creo que eso no va. Con o sin ventilación forzada.

Entonces a las dos ventanas también se les pueden poner persianas (aunque la fachada tiene más bien persianas venecianas; pero estas últimas no me parecen que encajen realmente con estas ventanas).

Si todo falla, se pondrán persianas de aluminio en todas partes y listo.

R.Hotzenplotz

17.09.2017 16:42:55
¿Cómo ven ustedes la idea del robo?

No tenemos puerta de sótano que represente un punto neurálgico, pero la puerta T30 del garaje hacia la casa es una situación perfecta para un ladrón. El GÜ recomendó asegurarla desde dentro con una barra maciza continua. Pero no me apetecería tener que quitar esa barra cada vez. Desafortunadamente, ese es un punto que todavía me hace dudar; ¿poner la puerta o no poner la puerta...?

Mi esposa tiene mucho miedo a los robos y dijo ahora, después de haber hablado con una vecina, que preferiría tener persianas enrollables por todas partes y no más estores venecianos. Pero, ¿realmente ofrecen mucha más protección contra robos? Lo que seguramente es más decisivo son las características RC2 en ventanas y puertas, ¿no es así?

En la habitación de huéspedes no vamos a instalar una ventana de 76 sino una más baja por la que nadie pueda pasar; entonces tampoco se necesita una reja de seguridad muy reforzada. De todas formas, no queremos un pozo de luz, solo una ventana con reja de sótano. Pero esa también debería ir en la sala de cine en casa. La tecnología doméstica dice que no es necesario construir con ventana.

A propósito de tecnología doméstica. ¿Qué les parece poner la sala de tecnología doméstica en el pequeño cuarto de 6 m² y para eso mover el trastero hacia la derecha? ¡Aquí hablamos del sótano parcial más grande de las dos opciones! Ya hemos decidido definitivamente por ese.

11ant

17.09.2017 19:52:01

Los pestillos de la barra se accionan mediante una cerradura, por supuesto accionable desde ambos lados.

Las mujeres también tienen los pies más fríos
En serio: en el cobertizo más noble de la calle eso está más que justificado. No va a entrar cualquier drogadicto para ver si hay un billete de veinte escondido en la lata de café. Eso no es un nivel para principiantes.

La luz tiene que pasar, de lo contrario no hace falta una ventana. Cuando los ladrones aún eran adultos, XY todavía lo presentaba Eduard Zimmermann.

Desde mi punto de vista es lo mismo, en ambos lugares habrá bajantes y en ambos lugares tiene sentido tener columnas de distribución. En la sala técnica más pequeña habría consecuentemente solo técnica, porque no cabe nada más.

Sí, desde mi punto de vista ha llegado el momento de poner un punto final a algunas posiciones de la lista.

R.Hotzenplotz

17.09.2017 20:14:07

Definitivamente. Todo lo que sea relevante para la solicitud de construcción debe decidirse mañana, porque deben comenzar con la elaboración mañana. El único punto pendiente aquí probablemente haya sido el sótano y, posiblemente, la cuestión de las dos ventanas de suelo a techo junto a la entrada. No estoy seguro de cómo queda la puerta T30 hacia la casa para la solicitud de construcción. La tendencia sería dejarla, aunque solo la haremos si está realmente bien asegurada contra robos y si cuesta 3.000 € más X, entonces nos parecería demasiado. Todo lo demás con persianas venecianas vs. persianas enrollables creo que no es decisivo, pero de todos modos debe concluirse pronto.

¿No se ve eso de manera llamativa cuando estás en el guardarropa? Queríamos dejarlo abierto (otro punto que no había visto y que en el último diseño ni siquiera estaba incorporado como se había hablado...).

¿De ahí deducirías tú el consejo para las 1-2 ventanas del sótano?

También se trataba de colocar la técnica por un lado solo en una habitación tan grande como sea necesario y, por otro lado, de llegar a ella un poco más rápido desde la escalera del sótano...