Inicio de la planificación de la nueva cocina

• Erstellt am 08.03.2016 19:46:53

Nörgli

10.03.2016 09:25:25
: Había pasado por alto lo de la oferta de fotos, muchas gracias. Pero ayer fui a Ikea y en realidad no me molesta la encimera que sobresale. Sin embargo, me di cuenta de que todos los frigoríficos son enormes y no puedo planificar con ellos porque nunca llegaríamos arriba.

: He mirado Underverk y sí, no se ve muy bien. Ahora he encontrado una de AEG que más o menos corresponde con lo que describes, más una pantalla extensible. Espero que todavía la tengan cuando llegue el momento. (Una campana de 500-1500 € realmente no se adapta a nuestro estilo de cocinar...)

Ah, y ya noté también: estas frentes perfiladas (Sävedal, Bodbyn...) son bastante bonitas, pero creo que no me gustaría limpiarlas constantemente. Me parece Veddinge muy elegante, pero desafortunadamente no tiene frentes con vitrinas (aunque SÄVEDAL podría encajar allí). Pero según un empleado de IKEA, en agosto podrían llegar cosas nuevas, y antes de eso no podemos comprar nada de todos modos. Ya veremos.

¡De todos modos, sigo planificando! Y me alegra que nuestra IKEA ofrecerá talleres de planificación de cocinas en unas semanas.

¡Gracias por vuestra rápida ayuda hasta ahora!

Nörgli

10.03.2016 22:23:27
Si se pudiera montar "por arriba" también en un armario de 60, todavía estaría considerado en las opciones por el precio. (En el caso del AEG, encontré el manual de montaje en línea, eso me pareció simpático.)

Las puertas de vitrina, según la planificación actual, solo afectarían a un armario de 80x60, para darle un toque de ligereza, por así decirlo. Pero quizás también lo dejemos sin puertas, ya veremos.

Otra pregunta, no sé si sería mejor un hilo propio para esto: nos gustaría tener este armario de esquina, pero tendríamos que acortarlo (y cortar los estantes en lugar de usar un carrusel), porque un lado tiene solo 40 en profundidad en lugar de 60. Eso sería posible con un poco de habilidad manual, ¿no? También puedo publicar con gusto mi planteamiento en detalle. :D Mi mayor preocupación sería si la bisagra de doble puerta aguantaría una puerta 20 cm más larga (y por lo tanto más pesada).

IKEA-Experte

11.03.2016 17:02:46
La guía de montaje también está disponible en Neff, integrada en el manual de instrucciones. Primero se muestra el montaje para un de 60 cm de ancho y después se presenta una ampliación para 90 cm.

El armario de esquina seguramente se puede recortar, solo que entonces el carrusel ya no encaja. No entiendo por qué la puerta debería ser más larga en un armario recortado. Realmente no me parece práctico un armario de esquina recortado. Se puede pensar en alternativas dentro de una planificación general.

Nörgli

11.03.2016 18:25:34
Genial, gracias!!

Una puerta más larga solo habría sido posible reduciendo una pata (arriba).
Mientras tanto, estamos pensando en reducirla completamente (abajo), pero por supuesto también consideramos alternativas.
Creemos que el carrusel desperdicia espacio (esquinas sin usar).
Con el otro armario de esquina el problema sería que no se podría acceder bien a la parte trasera... tendríamos que reducirlo a 1 metro, con puerta de 40, para que visualmente combine con los armarios superiores (y aquí el carrusel solo llena la mitad del armario - poco práctico).
Pero todavía estamos reflexionando sobre toda esa esquina.

IKEA-Experte

12.03.2016 11:16:00
¿Tenéis actualmente también la cocina con los armarios inferiores y las sillas tal como en las imágenes? Me volvería loco en la cocina.

Nörgli

12.03.2016 11:58:19
¿Por tener que trepar por debajo?

Porque... por el momento solo tenemos muebles de cocina mezclados de mi antiguo piso, vistos desde arriba así:

Queremos deshacernos en su mayor parte de las estanterías abiertas, simplemente porque todo se llena de polvo/grasa y en realidad ya están demasiado altas. Ollas, etc., deberían ir entonces en el armario de la esquina.

Debajo de la mesa ya hay una estantería, porque simplemente no tenemos espacio en ninguna parte. Actualmente algunos alimentos se almacenan en el pasillo, eso ya no queremos - por eso se está considerando tener armarios más grandes debajo de la mesa. Me gustaría que fueran menos profundos, pero que al mismo tiempo soporten la encimera, que de otro modo quedaría colgando libre a 1,20 metros y podría ceder con el tiempo. Las sillas se colgarían en la pared cuando no se usen (y no estarían, como ahora, constantemente estorbando) - aunque podríamos comer en el salón, eso siempre es un poco incómodo. Sin embargo, todavía lo consideramos una alternativa, porque la mesa en la cocina solo podría estar junto a la ventana.

En otro lugar no veo más espacio de almacenamiento para el que no tengamos que trepar (medimos 1,60/-3 cm), como con los armarios de pared previstos en la parte superior para cosas que se usan raramente.
Sobre el fregadero no se pueden colgar armarios (pared delgada llena de cables), además de que sobre el lavavajillas hay aparatos que generan vapor como el hervidor de agua y la cafetera. En la pared donde ahora está la cocina, se colgarían las sillas. Abajo estaría el rincón de la comida para gatos.

Pero ¡aceptamos consejos con gusto!

PD: Es un piso de alquiler y no podemos cambiar (ni hacer que nos cambien) ninguna conexión. Solo tenemos tres enchufes normales en la cocina, todos entre la calefacción y la ventana.