Construcción de un bungalow de 144 m² en Fichtenwalde (cerca de Potsdam)

• Erstellt am 16.05.2021 18:56:12

driver55

19.05.2021 08:39:40
A partir de las respuestas del futuro propietario, está claro que el plano está terminado, congelado y se encargará tal cual.
Sin embargo, "tengo que" expresar mis comentarios. Quizás ayude a uno u otro en la planificación, pero con toda seguridad, uno u otro usuario ya está "emocionado" por ello. :D

Antes que nada, si aquí ya se indica casi con precisión la edad de los futuros habitantes, me pregunto, ¿dónde están los 144 m²? Mi calculadora da 141,4 m². (¿Falta alguna indicación en el plano?) Pero eso solo como dato al margen.

[*]un bungalow claro, acogedor y bañado por la luz definitivamente se ve diferente
    [*]la entrada con vista hacia el vestidor/pared del dormitorio y luego la "curva a la izquierda" hacia la sala/comedor no está realmente lograda
    [*]nunca se me ocurriría perforar la cubierta del techo con costosos spots en una construcción nueva (en caso de casa antigua / remodelación, si no hay otra opción, sí...)
    [*]aunque los pasillos en bungalows siempre son difíciles (hay que llegar de alguna forma a las otras habitaciones), encuentro que la proporción pasillo / sala-comedor con 20 m² a 30 m² no es adecuada. En cambio, la cocina con despensa es "demasiado grande" en proporción. También considero difícil el mobiliario de sala / comedor (justo justo). Si se posiciona la mesa del comedor justo después de la cocina (¿dónde si no?), por el amplio acceso al pasillo se tiene la impresión de que se está "en el pasillo".
    [*]la pared de la cocina hacia sala/comedor ya molesta, en mi opinión, en el plano...
    [*]dormir+vestidor con casi 20 m² es suficiente en realidad. Sin embargo, con esta distribución hay falta de superficie en paredes para armarios. (¿Cómo se va a equipar el vestidor? ¿Solo los 3,11 m, en L o completamente en U?)
    [*]no encuentro espacio de almacenamiento (¿he pasado por alto el desván?)
    [*]la terraza también está en el límite. Sobre todo la profundidad de 2,46 m.

¿Por qué en este gran terreno no se construye un bonito bungalow en ángulo, bien pensado y bañado por la luz?

Acof1978

19.05.2021 08:56:25

Sobre la última pregunta. El ancho del terreno es solo de 20 m. Restando 3 m a cada lado de los vecinos solo podemos construir 14 m de ancho. Como apuntamos a 140 m², el tamaño solo fue posible (13,5 m x 13,5 m). Sobre todo si se quiere la entrada en la parte frontal y no una lateral escondida. A lo largo del día subiré algunos planos más.

Lo bonito de construir una casa es que para algunos con pocos cambios es la casa de sus sueños, para otros no tan lograda. Por eso doy la bienvenida a las críticas, pero en algún momento hay que decir, ESTO ES. Como se dice, si quieres construir bien, hay que hacerlo al menos 2 veces.

Yo (más bien nosotros, con mi esposa) revisamos nuestro apartamento y simplemente dijimos, ¿qué falta? Todo eso lo hemos implementado ahora.

Luego, sobre el espacio de almacenamiento. Al lado del dormitorio 2 habrá un armario empotrado. Además hay despensa, vestidor y un ático de 2,65 m de altura. Además se crearán más espacios para almacenamiento en un terreno tan grande, como: caseta de jardín y cochera con trastero.

Entiendo tu crítica, pero es nuestra casa de ensueño :)

11ant

19.05.2021 09:01:48

Jaja, eso probablemente me confundió principalmente la "orientación" (aquí: N está a las cuatro en punto) ;-(
El último plan estaba aquí:
@ TE: mándame el plan por mail, luego lo limpio y lo oriento hacia el norte enseguida.

Acof1978

19.05.2021 09:14:30

Todavía se puede engañarte un poco :-) Correo enviado y gracias.

borxx

19.05.2021 09:15:20
Aunque aquí ya parece que todo está decidido, tendría una pequeña sugerencia o una idea.

Sobre la imagen, que contiene varias preguntas o ideas:
1. Amarillo, ¿queda un armario con esa profundidad? Si no es así y no hay otro cambio, movería la puerta y la ventana para que haya profundidad suficiente para un armario. Es probable que el nicho bajo la T roja haya que acortarlo un poco.
2. Alternativa: la pared no con una U sino con una T. Así, el cuarto de niños tendría un poco más de espacio útil y en el pasillo podrías poner un armario ancho en esa pared en vez de solo 1 m en el nicho. Así tendrías 2x2 m de armario (pasillo y cuarto de niños), y el cuarto de niños seguiría teniendo una amplia zona libre.

Por lo demás, encuentro que el vestidor en esa forma es bastante inútil, ya que solo puedes poner una fila de armarios con la profundidad de 1,7 m. Aquí también lo ampliaría para que se entre casi al vestidor y luego al dormitorio, y que se puedan poner otros 2 m de armarios en la parte superior del plano. Lo ideal serían unos buenos 2,25 m para el vestidor.

La entrada a la despensa en la esquina tampoco es muy buena; mejor centrada y entonces a ambos lados de la puerta la posibilidad de poner estanterías o armarios, aunque con esas dimensiones podría ser complicado.

En el baño pondría en la parte superior del plano el lavabo y el inodoro, en la parte inferior la ducha y la bañera, y la puerta también más centrada.

ypg

19.05.2021 09:15:50

Con 42 podría ser que TE se haya equivocado en el cálculo, pero con 65 también podría ser que hayas olvidado la terraza :cool: O simplemente no nos importa en absoluto si se ven 3 m² más o menos...

Es cierto, ahora también lo veo.

¡Sí! Hay una trampilla en el techo.
Además, se planificó la casa desde un apartamento.
Creo que cuando aficionados de la construcción empiezan a planear su bungalow, a menudo se pierde mucho el carácter de apartamento. Es más cerrado, el jardín muchas veces no se incluye excepto una terraza, y generalmente se subestima el espacio para cosas y demás.
Pero no importa: es un feliz constructor, y así debe ser.
¡Estoy ansioso por el diario de construcción!