Creo que levantar muros es en realidad un trabajo propio muy bonito. Sería casi el único trabajo que personalmente también me gustaría hacer (y que podría hacer decentemente ...:rolleyes .
Indiscutible, en mi opinión, las paredes interiores se construyen junto con la estructura principal, completamente, antes de la instalación base de fontanería y electricidad. Todo lo demás es tontería ...
¿Qué tipo de ladrillo se utilizará para las paredes exteriores? De eso dependería la pared interior. De lo contrario, propongo ladrillo de arena y cal. Con el “constructor” adecuado, el contratista de la obra, coordinaría previamente la conexión de las paredes interiores con las exteriores. Para los dinteles de las puertas necesitarás ayuda. Tal vez el constructor también pueda poner la primera hilera y tú solo levantes hacia arriba. Esto, por supuesto, reduce el potencial de ahorro, pero facilita mucho el tema. (¿Construyen con sótano? La transición pared interior - losa de cimentación es un puente térmico...).
En el plan de tiempos de construcción también se debe tener en cuenta el trabajo propio.