Planificación del plano para una casa en pendiente con 5 habitaciones infantiles

• Erstellt am 17.06.2017 12:31:53

kbt09

17.06.2017 15:10:49
Y, más de la mitad del año, si no es más, ya estará oscuro antes de que puedas sentarte tranquilamente en el sofá. Si es verano, quizás prefieras sentarte un rato más en el jardín y solo ir al sofá cuando oscurezca. Por eso la propuesta de cocina/comedor hacia el jardín y el sofá hacia la buena vista. Será más práctico, sobre todo porque los niños seguramente jugarán a menudo y con gusto en el jardín y querrán algo para beber o comer rápidamente. ¿Y siempre tener que pasar por la sala?

haydee

17.06.2017 21:27:02
¿Por qué no incluis también el techo en la superficie habitable? El espacio necesario para 7 personas ya es enorme.
PB Tecnología doméstica, guardarropa espacioso, cuarto de lavandería, baño, 3 o 4 habitaciones infantiles
PT Sala, comedor, cocina, despensa decente (solo las cajas de bebidas que se necesitan en una semana), despacho, trastero, aseo de invitados
Ático Zona de padres, resto habitaciones infantiles, espacio de almacenamiento

En mente la división posterior como propuso 11Ant.

Las habitaciones infantiles no tienen que ser salones de baile, pero no está dicho que con 18 años el primer hijo se haya ido. Tampoco querréis echarlos. Las diseñaría de forma que todos permanezcan primero en sus habitaciones. Tampoco conozco a nadie que durante la formación o estudio haya dejado de usar su habitación infantil.

Conocéis vuestros montones de ropa. Honestamente, no quiero que la mía esté más en el baño. Aquí solo hay ropa para 2 y a veces 3 (mi marido lava su ropa durante la semana en nuestro segundo piso). Un lavabo para remojar manchas también es agradable. Igualmente un tendedero.

El sol y la vista amplia son realmente un argumento para el lugar del comedor. Decisión difícil. Ambos tienen ventajas y desventajas. ¿No tiene sentido renunciar a la sala-comedor abierta?

Arifas

17.06.2017 21:35:31
La idea del techo la voy a proponer, gracias, ¡suena bien! No sé si el plan de construcción y el presupuesto lo permiten. Y entonces se pierde espacio de almacenamiento. Sí, los niños pueden quedarse a vivir con gusto. En caso necesario, hay que cambiar por un tiempo la oficina con la habitación pequeña de los niños. La cuestión de la despensa es ya importante. Y también la lavandería, eso es cierto. La ropa estaría entonces "solo" abajo en el baño con ducha de los niños, y a ellos no les importa el desorden, pero no es lo ideal. Mhm. Por cierto, durante mis estudios no conservé una habitación. Pero me gustaría que de alguna manera mis hijos puedan tenerlo; por eso cinco habitaciones para niños y no solo cuatro, como algunos proveedores de casas prefabricadas nos han propuesto.

Arifas

17.06.2017 21:37:20
Haydee, ¿qué ventajas tendría despedirse de la sala y el comedor abiertos?

Ah, y hasta aquí, muchas gracias a todos por sus sugerencias. ¡Nos ayuda mucho a cuestionar críticamente!

DNL

18.06.2017 08:35:57
Quiero señalar que al principio trabajamos con un equipo de arquitectos bastante conocido en la ciudad, en algún momento durante la aprobación nos separamos de ellos y el resto lo hicimos con el equipo del GU. El equipo del GU tenía mejores ideas y, sobre todo, ideas más realizables y realistas. Quiero decir con esto: el GU no tiene que tener un mal arquitecto/planificador. Eso también puede ser una buena opción.

Nordlys

18.06.2017 10:46:34
Estoy de acuerdo con mi antecesor. Los arquitectos a menudo se enredan en ideas estéticas, mientras que los planificadores de la BU no tienen problema en construir cuadrado, práctico y barato. Pero eso es lo que necesitáis. Un practicante.
Tampoco hay que asustarse por los costes. Los artesanos de Europa del Este también saben hacer cosas, y los enlucidores y colocadores de soleras vienen todos de Oriente. Por 300 mil te construyen una casa sencilla. Las ventanas serán blancas, la puerta de plástico, no habrá baldosas grandes, ni sistemas de ventilación, pocas puertas de terraza hasta el suelo. Solo un grifo exterior, etc. Eso es habitable, y te dirán claramente los extras y su precio. Ya verás.
También hay chapuzas en obras caras. La construcción está en auge y hay escasez de mano de obra cualificada. Hazlo, hazlo. Procura terminar. También se trabaja los sábados. No es de extrañar que a veces algo se descontrole.
Motiva a los hombres en la obra. Ponles bebida, prepara un pastel, da un billete al equipo, les caerá bien uno con cinco hijos, para alguien así construyen con gusto más que para el señor presumido y su esposa.
Karsten