Mi experiencia es más bien que los idiotas populares elegidos intentan disciplinas de las que no entienden nada. Por ejemplo, comercializar un área residencial de casas en fila a constructores privados sin ser conscientes de las consecuencias. Sea cual sea la motivación para ello.
La motivación es fácil de entender, creo que ya la expliqué en este hilo: ellos entienden mucho de lo que quiere el pueblo. Y el pueblo cree en la competencia y es individualista, es decir, ve inicialmente una "oportunidad" en que "desregulado" cada uno por separado en su estante de parcela de construcción – "MI terreno – MI no comunicación – después de la frontera el diluvio" – intente su "suerte". ¿Qué tiene en mente el constructor? ¡Sus sueños!
Son imágenes de casas modelo con las que se ha cargado a sí mismo. Del suelo caro para construir preferiría sólo la superficie base, alrededor sólo distancia a la lindera, más sólo en el lado sur. Ventanas gigantes para que no se necesite más que esa distancia a la cerca para la luz; aún mejor, esa superficie no la necesitaría y la luz la traería simplemente el hombre de Zalando en botellas. De la logística de obra el constructor sueña lo menos, eso se ve en las discusiones sobre financiamiento: allí están el terreno y el precio base de la casa más recargos por ventanas más bajas, ducha a nivel del suelo y ladrillos klinker. La excavadora preferiría "alquilarla solo para una prueba de manejo"; con rechinar de dientes pospone para las tasas notariales e impuestos prediales la construcción de la cochera a una segunda fase de construcción; el suministro eléctrico de obra debería regalárselo el proveedor, también es publicidad para él.
Con tales votantes potenciales sólo se perdería si se levantara el dedo acusador y se explicara que uno debería dejarse "patronear" por la mayoría de sus vecinos lineales para construir en una acción concertada. Algún día la Zlatkoización de los votantes se reflejará en la calidad política. Las tonterías funcionan como tubos comunicantes: una generación de constructores de bloques L "refleja" su actitud más temprano que tarde también en los municipios, que entonces no piensan nada en una urbanización superficial.
¿Que el progreso tarda en llegar y que por falta de un dron de carga pesada todavía es necesario un grúa clásica? ¿Quién es responsable de eso?
El humor es cuando a pesar de todo se construye