Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

Tina mit K

18.12.2019 22:29:51
Supongo que tendréis que taladrar vosotros mismos los armarios bajos a la pared. El fontanero no preparará nada para eso. La altura para las conexiones de agua seguramente ya está establecida y se ejecutará en consecuencia. Pero puede ser que hayáis acordado algo diferente con el vuestro.

Estamos justo en ese punto (colgar el armario bajo en la pared) y mañana tenemos que ir al centro de bricolaje por un solo taco.

goalkeeper

18.12.2019 22:39:19

Eso puede ser cierto, pero ¿cómo voy a meter tacos en una pared frontal? Está hecha en construcción seca y es hueca por dentro, ¿no?

Domski

18.12.2019 22:49:08
Tablar seco, ¿al que se debe colgar un armario suspendido?

Doble enchapado, 1 capa de tablero de partículas fino/grueso, 1 capa de yeso encima. Fijar con tornillos Spax de 40 o 50. Listo.

Tina mit K

18.12.2019 22:55:28
Exactamente con tacos de cavidad. Con nosotros, uno no se expandió lo suficiente porque no tenía suficiente espacio. En el lateral, debe entrar otro taco.

11ant

19.12.2019 00:38:29

Sin embargo, "planificación de la iluminación" es una palabra de moda, a la que hasta ahora me han llegado principalmente listas de la compra para modelos de lámparas. Eso es más bien una estafa que un asesoramiento valioso.

Wickie

19.12.2019 08:00:01
La iluminación fue para nosotros un tema muy... digamos... delicado. Sin embargo, también estoy mal acostumbrada (porque soy del ramo) así que sé exactamente qué pasa cuando la luz no es la adecuada.

Pero no importa si quieres contratar a un planificador de iluminación o no: yo también debo saber cómo me gustaría que estuviera iluminado el espacio después. No tengo que cumplir con ninguna norma DIN para tener cierta intensidad de luz, tengo que sentirme bien.

No le "permití" a mi esposo ni un solo cable si no me podía decir antes qué lámpara se iba a montar y para qué era eso:
"Aquí ponemos un cable y después vemos"
"Muéstrame la lámpara que va ahí"
"No sé"
"No sé - no hay cable"
"... me gusta esa lámpara"
"Entonces ponemos un cable aquí y allá adelante todavía va uno más pequeño, si no la esquina queda muy oscura"

Para cada lámpara - para cada cable. Creo que a veces durante la construcción le hubiera gustado verme colgando de algún cable.

Elegimos lámparas que coincidieran con el estilo de la casa y nuestro mobiliario y que nos gustaran, y después se planificaron los cables para ellas. Hay muy pocos focos empotrados, mucha luz "alrededor". No se está en una oficina o en el vestíbulo de un hotel mientras se ve la tele por la noche. Allí debe crear un ambiente acogedor, pero no necesito que haya una batalla de lúmenes. Lámparas de mesa, eliminar rincones oscuros, quizá destacar cuadros especiales. Sin embargo, también tiene que haber luz cuando sea necesario (para limpiar o lo que sea) y demás...

Al igual que el consejo con la aspiradora al planificar los enchufes: imagínate tu rutina diaria.
¿Cómo quiero que se vea cuando:
- estoy sentado frente al televisor
- estoy con amigos en la mesa del comedor
- juego un juego de mesa en la mesa del comedor
- cocino
- limpio
- leo en el sofá? ¿Tejo, hago crochet mientras veo la tele?
- estoy en la bañera? Pero también: cuando necesito luz para depilarme las cejas
- cuando voy a salir de casa y me pongo la chaqueta y los zapatos en el recibidor
- cuando vuelvo a casa (enchufes con interruptor!)
...

Desde el punto de vista actual ¡hice todo bien!
Debe cumplirse una función de iluminación y hay que ser consciente de ello antes. ¿Qué quiero lograr allí?
Cuando el cable ya está instalado, tienes que encontrar lámparas que queden BIEN exactamente ahí. ¡100% más difícil y para los legos aún más difícil!

Mi frase favorita se volvió aún más mi frase favorita durante la construcción:
Quien no sabe lo que quiere, recibe lo que no quiere.

¿Qué quiero hacer allí? ¿Qué lámpara me gusta? ¿Puede esa lámpara hacer lo que necesito (y puedo permitirme esa lámpara)?
SÍ: planifica el cable, compra la lámpara.
NO: sigue buscando.

Suena laborioso, y lo es, pero vale la pena.