Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

11ant

05.10.2021 11:55:28

Sinceramente: desde mi punto de vista, la vía ideal sería que en la parte superior del terreno se construyeran tres plazas de aparcamiento para visitantes y luego un área verde llamada "Plaza Alcalde Tonto". El Plan B en mi lista de deseos sería que el vecino insensato construyera fiel y obedientemente exactamente la casa que le corresponde sin peligro, luego se divorciara pronto y, en el marco de la subasta por división, el inmueble pasara a manos de una persona agradable.

goalkeeper

05.10.2021 12:51:46
Después de la llamada con nuestro GÜ, este ve posiblemente comprometida la estabilidad de nuestra casa, después de que se desenterrara completamente nuestra cimentación; por eso, junto con nuestro GÜ, tenemos una cita in situ con un perito de suelos, que debe dar una evaluación sobre si realmente hay necesidad de actuar.

Normalmente, según el GÜ, la cimentación debería haber permanecido 20-30 cm en la "arena".

goalkeeper

05.10.2021 17:01:44
Afortunadamente, la estabilidad de la casa está garantizada. Sin embargo, el perito de suelo dice que los cimientos deben estar protegidos contra las heladas con algunos metros cuadrados de tierra. Así que el vecino puede empezar a trabajar. No obstante, también hay problemas previstos debido a la asunción de costos.

Y nuestro [GÜ] actualmente ya no está dispuesto a realizar el apuntalamiento debido a posibles reclamaciones de garantía, lo cual es comprensible.

kbt09

05.10.2021 18:53:54
... primero me parece muy bueno que nos mantengas informados aquí. Creo que hay muchos usuarios que quisieran saber cómo terminará esta historia algún día.

Puedo entender completamente tu GÜ y con la carga actual seguro que será más que difícil para tu vecino encontrar ahora un contratista que asuma el riesgo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, después de los retrasos solo puede ir contigo y con el consejo de tus peritos. Y apoyo firmemente a ... para el puesto de alcalde.

Te deseo mucha paciencia :)

cschiko

06.10.2021 09:08:53

Deberías, aparte de que el causante debería pagarlo, quizá también "buscar" alguien que lo lleve a cabo. ¿Quizá tu GÜ lo haría? Porque en ese caso la protección de mi propiedad sería más importante para mí, y entonces lo pagaría yo mismo.

Que el GÜ ya no tenga interés en hacerlo es comprensible. Porque conociendo los antecedentes, yo probablemente tampoco trabajaría más con el vecino, aunque tu GÜ generalmente esté de tu parte. Él también valorará que podría haber problemas. Una vez directamente y luego quizá más adelante, si surgieran problemas y se quisiera echárselos al apuntalamiento. La pregunta es, por supuesto, qué debes permitir según la ley. Dependiendo del estado federado y la legislación vecinal, creo que no puedes "impedir" el apuntalamiento.

11ant

06.10.2021 12:59:33

Desde mi punto de vista, no. Se acerca el invierno, yo consideraría que ha llegado el momento de presentar una solicitud urgente para una orden que obligue al vecino a volver a cubrir las raíces expuestas de tus cimientos. Ahí el colega "árbitro con toga" debe ser llamado a expulsar al jugador sucio del campo. No me contendría para hacer un tiro de gracia aquí.

Oben