Planificación del plano de una casa unifamiliar en un terreno grande

• Erstellt am 08.11.2017 21:16:20

Müllerin

09.11.2017 12:15:10
Al reajustar los planes, yo también eliminaría la habitación de invitados del primer piso. Al ático (allí ya hay un baño) o al sótano con eso. Y así se tiene más espacio para una distribución de habitaciones más agradable. A continuación, el dormitorio principal no debe estar al lado de una habitación infantil - ellos no quieren escucharlos... Sobre el resto... no digo nada hasta que publiquen un nuevo plan ;)

Invi85

09.11.2017 12:24:12

Es importante que realmente sean propietarios del terreno en el que está la casa. De lo contrario, si no me equivoco, los dueños de la casa serían sus familiares.

¿Eso significaría que no podrían tener ninguna ventana en todo el lado oeste? Justamente por ahí entra el hermoso sol del mediodía y la tarde.

Sin embargo, el mayor problema lo veo en las habitaciones que dan al lado oeste. No tienes ninguna ventana en el baño de invitados en planta baja, no es un baño con luz natural. Poco agradable. Además, aquí se necesitaría urgentemente una ventilación adecuada.

Luego está el baño de la planta superior para invitados y niños. Otra vez un baño sin luz natural y por tanto algo incómodo.

En el vestidor de la planta superior tampoco sería posible tener ventana. Sería una cámara oscura con menos de un metro de espacio entre ambos armarios. Más bien desagradable.

Coloca esos 3 x 7 metros con un cordel rojo en el suelo y luego pon cajas o algo similar con sus medidas como muebles dentro. Seguramente te parecerá otra cosa.

Los tabiques interiores tienen según si son cargaderos o no 16 cm o 24 cm. Aunque a veces puede ser más delgado, solo por la reducción de ruido no bajaría de 16 cm.

Por lo que veo, el sótano está planeado con paredes de altura normal y también habitable, ¿verdad? Lo había asumido por la sala de hobby y la habitación tipo sótano. Entonces tendrías que sumar esos m² también.

¿Y cómo llegaron a que necesitan 100 m² en la planta baja? Especialmente si planean otras 3 plantas más. ¿Cuántos m² tienen ahora?

También me interesaría saber si realmente quieren esa escalera de caracol. Claro que ahorra espacio, pero con 400 m² en realidad no es muy comprensible. Intenta subir objetos grandes por esa escalera hasta el tercer piso en vuestro estudio. Si es que siquiera se pueden transportar por la escalera.

Saludos
Michael

Evolith

09.11.2017 12:38:47
Mi hijo tiene una habitación de 5x3m. Está bien, pero hay que ser un poco creativo para hacer que la habitación sea acogedora. Debido al espacio estrecho, solo se pueden colocar muebles de forma limitada a lo largo de las paredes largas. Sin embargo, esto hace que la habitación también parezca rápidamente vacía.

Hausbauer1

09.11.2017 20:02:46

Ahora queremos intentarlo con una superficie reducida (10*10 m), se eliminarán el despacho en la planta baja y el cuarto de invitados en la planta alta, también se eliminará el balcón en la planta alta. El balcón es la razón por la que el dormitorio de los padres debe estar orientado al sur aquí. Pero en realidad eso no tiene sentido. Veremos qué resulta de ello.

No es del todo cierto. Solo si se construye en línea con la edificación existente y no más profundo de 10 m. El área de construcción es muy grande, de modo que la casa se podría desplazar hasta 5 m hacia adelante o hacia atrás. Entonces serían posibles ventanas en el oeste al menos hasta la mitad de la profundidad de la casa. Por cierto, esa también es una cuestión sobre la que nos gustaría recibir opiniones; ¿cómo debería estar situada la casa? ¿En línea? ¿Desplazada hacia delante o hacia atrás?

Eso depende, como dije, de la ubicación exacta en el terreno. Habría que pensarlo nuevamente. Pero estamos abiertos a consejos.

Sí, habitable es correcto, pero no tiene que ser necesariamente superficie habitable según la ley. El cuarto de hobbies y la habitación del sótano deberían tener también calefacción y ventanas en medida razonable.

Calculamos al menos 50 m² para la sala de estar si queremos tener estas cuatro partes. Además, 15-20 m² para la cocina. Y luego el pasillo, el baño y hasta ahora también el despacho.

La escalera aquí es más bien un marcador de posición para una escalera con doble quiebro. El programa no tiene otra.

De niño incluso viví en 9 m². Eso tampoco me hizo daño. Y una habitación infantil de, digamos, 12 m² tampoco sería un punto decisivo para una casa. Pero si se planifica libremente, el niño debería tener buen espacio, al fin y al cabo no solo duerme en la habitación, sino que pasa gran parte de su vida allí - en el escritorio, jugando, encontrándose con amigos, luego con novia...

Alex85

09.11.2017 20:51:44
Sobre la discusión de 3x7m, quiero decir que 3m, por un lado, son difíciles de amueblar. Por otro lado, el formato de la habitación es simplemente terrible, tener un lado más del doble de largo que el otro. Eso es como un pasillo, nadie querrá estar allí.

La escalera es demasiado pequeña, si realmente no se supone que sea una escalera de caracol como sugiere la simbología, pero nadie lo hace voluntariamente. Pero para eso el diámetro tampoco es adecuado.

En total calculo aproximadamente 290m² más 115m² subterráneos. En suma, más de 400m². Suponiendo que no esperen un suelo laminado clicado a ese tamaño, en mi opinión el presupuesto es varios cientos de miles demasiado bajo. Si eso no es de siete cifras.

Busquen ayuda profesional :-) En total, la idea mostrada está bastante tambaleante.
Y piensen con qué se deben llenar realmente los 400m². Solo el tamaño no lo hace (busca en YouTube Michael Wendler y Das Perfekte Dinner, ahí se ve su casa por dentro, entonces sabrás a qué me refiero :D).

Alex85

09.11.2017 21:08:40
Ah sí, se me olvidaba: ¿Está permitido construir allí con tres pisos?

Si te sorprende la suma de superficie, ten en cuenta que aquí has planificado cuatro plantas, aunque la buhardilla no cubra toda la superficie.
Dado el tamaño, la altura a superar y el presupuesto necesario, casi me falta un ascensor como elemento casi obligatorio en el equipamiento.