Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

Pinkiponk

13.08.2020 08:23:46

Me gusta tu aporte. Es inteligente (casi sabio), útil y efectivo. Sin embargo, me molesta esta constante sensación de consideración hacia las personas, tanto con como sin antecedentes migratorios, que ya se sienten ofendidas cuando se espera el cumplimiento de las normativas de construcción. Si quiero construir una casa en Japón, sigo las normativas y costumbres japonesas y no las alemanas. Pero que me enoje es mi problema, para el cual ya he encontrado una solución casi funcional.

fach1werk

13.08.2020 08:24:17
Lo siento, de alguna manera arruiné la publicación de arriba y aun así la publiqué, entonces empecé de nuevo.

Esta es una situación complicada que no se puede desenredar de una vez.

El derecho no es igual en todas partes como en nuestro país y hay lugares donde se maneja más como una recomendación y la determinación y energía de una persona se valoran más positivamente que aquí. Aun así, una vez que se ha permitido la creación de hechos, es difícil o imposible deshacerse de ellos.

Eso genera resentimientos. La pregunta sería, si ahora hay problemas emocionales y objetivos, si no se podrían aliviar más fácilmente los dos campos de conflicto si se trabajaran uno tras otro.

Profesionalmente, en la administración de comunidades de propiedad (WEG-Verwaltung) frecuentemente he trabajado en la formación de personas que tienen una idea completamente diferente de lo que es la propiedad. Por cierto, es tedioso y no siempre funciona. A veces tenemos que obligarlo legalmente, entonces al vencido casi no se le puede lograr un sentimiento de pertenencia. Pero funciona con más frecuencia si se encuentra un mediador que ambas partes puedan valorar.

¿Cómo podría ser un mediador? Él, en este caso desafortunadamente se puede descartar a una mujer, podría ser por ejemplo alguien que conozca bien la mentalidad donde se sospecha que hay más resentimiento. Podría ser un experto en donde tal vez la solución objetiva del problema sea más urgente. Con ese tipo de criterio se podría salir a buscar y tratar de encontrar a alguien.

He tenido muy malas experiencias cuando se permite algo que no está bien y luego se quiere demandar para que se elimine. Mejor no.

Saludos cordiales y mi solidaridad,

Gabriele

fach1werk

13.08.2020 08:30:17
Ay Pinkiponk, tuve y todavía tengo muchos problemas con mi empresa de construcción, eso no me sirvió de nada.

shenja

13.08.2020 08:31:19

Actualmente no encontramos nada asequible. Pero estamos buscando.

Pinkiponk

13.08.2020 08:50:25

Te deseo mucha suerte. ¿Quieres abrir un hilo "Consejos para la búsqueda de terrenos" o algo parecido? Tal vez haya algunas ideas útiles o tengan criterios de exclusión que, al examinar más detenidamente, quizá ya no lo sean o al menos no de forma tan absoluta. O puedes mantenernos informados sobre tu búsqueda de casa y terreno, y nosotros podemos apoyarte, al menos con palabras. Además, siempre existe la posibilidad de que alguien del foro en tu región conozca a alguien que conozca a alguien o que sea alcalde allí.

Ybias78

13.08.2020 08:52:57

¿En qué zona es?