Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

goalkeeper

11.02.2020 10:27:26

Mi cuñado ya ha instalado suelos varias veces. Me ayudará, así que uno colocará y el otro cortará. Ese es básicamente el plan.

halmi

11.02.2020 11:16:33
También había solicitado presupuestos para la instalación, aquí se ofrecieron entre 32-34 horas, completo y terminado incluyendo los rodapiés. No se sobreestimen y no planifiquen demasiado ajustado.

Especialmente el pasillo con la escalera y 4-5 habitaciones consume muchísimo tiempo. Solo hasta que decidimos en qué punto comenzar aquí ya habían pasado casi 2 horas.

Zaba12

11.02.2020 11:32:31
¡Dejad de hacer tonterías con una sierra de calar o una sierra circular! Comprad en cualquier ferretería un cortador de laminado o vinilo. Es un movimiento parecido al de una guillotina. Es rápido y no genera suciedad en forma de polvo, etc. Con él se puede seguir trabajando en el suelo sin tener que levantarse. No hay que encenderlo ni apagarlo. Ahorra tiempo puro. Cuesta aproximadamente 30€ en oferta.

MayrCh

11.02.2020 12:49:57

Tiene la desventaja de que la máquina no puede hacer esquinas. Sierra de inglete para las molduras, sierra de calar o sierra circular para la última tabla de la habitación y para las esquinas. También había un cortador de laminado, pero nunca se usó, ya que de todas formas había que tener la sierra de calar y la de inglete/sierra circular, y el corte de la sierra de inglete era mucho más limpio que el del cortador de laminado. Este último a menudo me dañaba la lengüeta y/o la ranura.

halmi

11.02.2020 12:53:15
Probé algo así una vez con laminado, fue como la peor porquería, pero también pudo haber sido por el equipo. El vinilo sólido solo llega hasta unos ~6 mm con los cortadores, pero eso lo puedes marcar y doblar sin ningún problema.

tomtom79

11.02.2020 14:51:34
Que todos siempre hablan de dolor.... después de 2 días duele, después de 4 ya te has acostumbrado y después de 6 has terminado con ello.
Lo que sin duda ayuda es una protección de rodilla, ya sea cosida en el pantalón o para acostarse.