Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

goalkeeper

25.06.2020 14:17:31
¿Qué opinan? Todavía tenemos el problema de que ninguno de los vecinos quiere empezar realmente con su construcción. Por eso, el diseño del área exterior es difícil.

Nuestro paisajista tuvo la idea de que pongamos bloques en forma de L para la casa del medio (2,80 m de largo) y luego pavimentar la entrada hasta el final de la casa. Los espacios de estacionamiento laterales se harán solo cuando el vecino haya construido.

¿Tiene sentido pavimentar en dos etapas?

cschiko

25.06.2020 14:27:27
Bueno, todo depende de los costos y de cuán previsible sea el inicio de la construcción de los vecinos. ¿Cómo va lo de vuestra casa media? ¿Hay alguna novedad?

¿Las plazas de aparcamiento se ubicarán entonces hacia el siguiente bloque de tres, o cómo? Es decir, en la imagen a la izquierda de la casa, ¿o me equivoco?

Las piedras en L las pondría el paisajista en la frontera, aunque eso es un tema si la casa media pone allí su sótano. Claro que debe tener cuidado, pero tal vez entonces haya otra obra. Y las piedras en L también van a costar un poco. Creo que esperaría.

goalkeeper

29.06.2020 09:42:06
La comunicación sobre la casa intermedia vuelve a dejar que desear - sigue sin estar claro cuándo se construirá. El otro vecino posiblemente hará su sótano hasta el otoño. La fecha de inspección para su casa también es la semana 19/2021.

La casa intermedia se desplazará cinco metros hacia atrás desde el frente. Por eso, nuestras piedras L no se verían afectadas. Sin embargo, nosotros mismos somos un poco escépticos sobre si no sería más sensato abordar el tema en su conjunto. Entonces simplemente pondré algunas losas de terraza como camino hacia la casa - cumple su función de manera temporal mejor que las viejas tablas de construcción.

halmi

29.06.2020 09:55:14
En general, no debes olvidar que no están obligados a informarte antes de que ahora le estés molestando tanto y que al final no recibas nada de él. También esperaría un poco antes de que te tomes el trabajo (y los costos) y luego sea en vano o se dañe, etc.

goalkeeper

29.06.2020 09:57:27

Por supuesto, necesita el "ok" de mi parte respecto a la interceptación, por lo que también debe darme información en este sentido. Y esta información está estrechamente vinculada con el inicio de la obra.

Tampoco soy yo quien se pone en contacto con él, sino que lo dejo venir, sin embargo, él mismo se pone plazos como por ejemplo "te enviaré a más tardar la próxima semana el informe del suelo con la recomendación de cimentación" – y luego no llega nada.

halmi

29.06.2020 10:11:00
No tiene que decirte ahora cuándo piensa comenzar, tal vez él mismo tenga problemas con su empresa, etc. Para ti, por supuesto, es insatisfactorio. Solo quería decirte que no deberías presionar tanto, alguna vez será tu vecino.

Oben