Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

Pinkiponk

09.09.2023 09:56:58
¿Cómo termina "en realidad" la historia con el Mittelhausbauer? Estuve un tiempo sin estar aquí y quizás me perdí tu relato. ¿Ahora vive con su familia en el Mittelhaus o ya lo ha vendido de nuevo?

goalkeeper

12.09.2023 23:28:12
Hola a todos,

desde hace unas semanas la familia vive en la casa del medio. Han hecho mucho trabajo por cuenta propia.

Desde entonces todo es tranquilo y también se saludan.

goalkeeper

02.10.2024 17:43:09
Pues bien... sigo siendo mencionado con frecuencia en las publicaciones de , así que por supuesto que tengo que ir completando poco a poco mi hilo.

Como tras instalar nuestro techo para la terraza surgió la pregunta de cómo mi vecino enlucía la pared de su casa, aquí está la respuesta: la semana pasada el instalador del techo ya quitó dos paneles de vidrio y hoy se montó el andamio; parece que el vecino sabe hacerlo y por eso lo enluce él mismo.

La casa de ladrillo no dio permiso para el andamio en su lado y volvió a mandar al vecino y al instalador del andamio a casa, aunque se había anunciado que hoy vendrían.

Bueno... me viene a la mente una cita adecuada de The Dark Knight: "Some men just want to watch the world burn."

11ant

02.10.2024 18:24:24

Sí, justo estos días finalmente como ejemplo de una casa de este formato, en lugar de siempre como ejemplo de advertencia para la construcción de una casa adosada o un dúplex bajo administración dispersa. Siempre me da un poco de vergüenza este "uso indebido", pero al mismo tiempo estoy agradecido de que este hilo no haya sido secuestrado por extraterrestres como el blog de construcción de .

goalkeeper

23.01.2025 23:09:05
Para cerrar definitivamente el tema:

Los trabajos de enlucido estuvieron terminados en aproximadamente cuatro semanas, todo fue limpiado adecuadamente por el vecino y su gente de nuestro lado y nuestro toldo fue reinstalado sin problemas después.

Así que de nuestra parte ha reinado la tranquilidad y finalmente he encontrado la paz mental - simplemente pasó demasiado en aquel entonces.

De alguna manera siempre tuve el temor de que el enlucido fuera otra vez una acción apresurada e impulsiva en la que te pones ante hechos consumados - afortunadamente eso no fue así.

Mirando hacia atrás, si uno reflexiona ahora, se podría haber abordado todo el tema de otra manera, como por ejemplo construir un sótano o cimentar el fundamento más profundo, etc. Pero ¿quién puede imaginarse en su primera construcción de una casa por qué motivos más adelante tendrá problemas con el vecino?

Al final, al menos nuestro municipio y la oficina de construcción aprendieron algo: en la nueva área residencial que vino después no fue posible comprar parcelas individuales para casas en fila, sino que estas fueron asignadas directamente a empresas que construyen un bloque completo y que ya han realizado proyectos similares en el pasado.

Espero haber podido dar con mis explicaciones a algunos en su fase de planificación impulsos para reflexionar sobre ciertas cosas.

11ant

23.01.2025 23:27:16

¡Felicidades, me alegra mucho!

¡Muchísimas gracias, sí, seguro que lo lograste!
Probablemente estés en el puesto 1 de los creadores de hilos que he citado.
.

Es maravilloso poder vivir para verlo. Espero que tu municipio lo cuente en el Día de Municipios y Ciudades y en ámbitos similares, para que otros también lo tengan en cuenta. Esta sencilla medida es una clave increíblemente poderosa para el bienestar de todos los involucrados, y además no limita de manera significativa la libertad de elección de los interesados en construir.