Construir una casa adosada en esquina con unidad adicional (GÜ) por cuenta propia

• Erstellt am 27.05.2019 10:48:59

goalkeeper

25.07.2019 14:53:09
Respuesta del BGM en sentido general:

- en las otras zonas de construcción del municipio ya había sido así y todos (constructores de sótanos) lo encontraron genial

- los constructores de sótanos actuales también lo encuentran genial (comentarios recibidos)

- los terrenos (500 €/m²) se vendieron con un descuento especial para permitir que todos tengan la oportunidad de construir sótano hasta la última planta

- por lo tanto, no vieron la obligación de informar previamente a los vendedores

- lugar favorito: nos ofrecen revertir la compra, por supuesto a nuestro cargo

apokolok

25.07.2019 15:06:13
Bastante cínico. Aunque por aquí parece bastante habitual construir con sótano. Claro, en los últimos años esto también ha disminuido aquí, pero asumir que la mayoría de los terrenos construirán con sótano solo por la parcelación minimalista no es incorrecto. Creo que ya es hora de calcular nuevamente cuánto cuestan realmente de más un sótano dadas las circunstancias. Lo que aún debe ser excavado podría posiblemente distribuirse completamente en el terreno. Eso ya ahorra bastante en costos. Tal vez así esto se convierta en una especie de pequeña situación ganar-ganar, aunque en general seguramente no será más barato que lo que se planeó inicialmente.

yellow_ms

25.07.2019 15:09:19
pues, suena casi como si la mayoría conservadora quisiera un sótano y entonces simplemente se hace así...

y sí, nosotros también construimos con sótano - pero debido a la pendiente no había otra alternativa.

11ant

25.07.2019 15:43:56

Sin embargo, yo sería tan consecuentemente conservador que realmente sólo querría mi sótano como sótano; y no mi planta baja de arriba como sótano, solo porque me digan después que el "nivel de agua" de la superficie del terreno debe estar ahora a uno coma cincuenta por encima del nivel terminado del suelo de la planta baja. Poco a poco quiero saber realmente qué sustancias se fuman en la administración municipal de Schilda. Necesitar una esclusa para barcos entre mi calle y mi garaje, según mi entendimiento, va diametralmente en contra del supuesto "construir para personas con ingresos normales".

HilfeHilfe

25.07.2019 16:40:10

¿Y ahora? ¿Replanificar la casa incluyendo costos adicionales?

Escroda

25.07.2019 17:36:18

Busca aliados y dirígete a la oposición y a los medios. En Extra3 ya hubo historias mucho menos absurdas.

Solo puedes tragar y tomar una decisión: "Hasta aquí y no más" o "Cerrar los ojos y seguir adelante".