Bromista. No se trata de esperar la floración perfecta, se trata del barro delante de la puerta de la terraza, o en el caso concreto, del barro también en un desnivel de metro y medio delante de la puerta de la terraza. En una casa independiente del vecino, todo eso sería cosa privada, pero en la hilera eso ya molesta seriamente la convivencia vecinal.
No te lo tomes a mal, ¿pero en cuántas zonas nuevas has vivido ya?
Te puedo decir por experiencia que a todos les gustaría que todos construyeran al mismo tiempo y luego se ocupara inmediatamente de los exteriores, pero nadie puede garantizártelo.
Por ejemplo, nosotros tuvimos que esperar a un vecino colindante. Yo también podría haber puesto la valla solo, pero entonces tendría que haberla pagado completamente yo, y si él quisiera poner un garaje en la línea divisoria, habría que volver a intervenir. Así que se deja estar, o al menos nosotros.
Un camino a la puerta de la casa se puede construir provisionalmente y tampoco tiene que ver con la delimitación de la frontera. Tampoco hay problema en hacer las excavaciones completamente, solo se suaviza un poco el último medio metro y se espera a ver cómo se posiciona el vecino. La terraza, etc., ya puede hacerse sin problema. Así lo hicimos y lo hemos vivido muchas veces tanto en la zona en construcción como entre conocidos.
Por lo general, la construcción de la calle también viene después, pero eso no impide a nadie hacer una entrada. Luego se ajusta una vez que la calle está construida y listo.