Pues... me emocioné demasiado pronto: después de que ayer el departamento de orden público aprobara el lugar para la grúa, parece que hoy intervino el departamento de construcción y retiró el permiso. Diversas llamadas telefónicas no sirvieron de nada. La grúa tiene que irse.
Como la calle tiene un ancho total de solo 6 m, y los terrenos tampoco están rellenados para poder colocarla más dentro, está demasiado sobre la calle. Por lo tanto, parece que realmente tendrá que ser desmontada de nuevo. Mi contratista general dice que en 25 años no ha visto algo así. No hay una grúa más pequeña, tampoco es posible levantarla al jardín trasero. Ahora los trabajadores tendrán que lidiar con eso y mover los paneles de encofrado con la excavadora. Esto probablemente tomará una semana más.
Increíble: te dan un terreno así y luego nos ponen más obstáculos a nosotros, los que construimos.
Entonces el lunes iré personalmente al departamento de construcción para tratar de resolver el problema.
Solo me pregunto, ¿cómo deberían proceder las casas prefabricadas, que todas necesitan una grúa móvil? Quizás el departamento de construcción pueda ayudarme con esa pregunta.