11ant
26.01.2022 17:34:04
Pero ahora vuelves a decir solo lo que NO se debe hacer.
No, por favor léelo de nuevo con detenimiento. Y por supuesto “hacer lo correcto” es solo “la mitad del camino”, la combinación con “no hacer lo incorrecto” debe estar en la mezcla. Por ejemplo dije
Centrarse en identificar y dirigirse directamente a las personas que compran, sin pérdidas de alcance en las personas que solo miran.
¡Son DOS (= ambos) lados de la moneda!
identificar y dirigirse directamente a las personas que compran
es el lado de hacer, para ello te recomendé, entre otras cosas, trabajar con el “avatar del cliente” y con EKS.
sin pérdidas de alcance en las personas que solo miran
es el lado de no hacer. Aquí se trata de la EVITACIÓN ACTIVA del ruido hacia las personas que no deben enterarse de la oferta. Si las ignoras, solo las ocultarías para ti, pero ellas tendrían conocimiento y su reflexión sobre ello podría dañar tu proyecto de venta.
¿Cómo voy a deshacerme de la casa si ni en portales de anuncios/ inmobiliarios ni en la guardería ni en el Edeka la ofrezco en venta en ningún lado?
No se trata de no ofrecerla, sino de ofrecerla solo de manera dirigida a los compradores potenciales. Por ello no donde a cada comprador potencial le corresponden varias docenas de aspirantes, curiosos, personas que no pueden permitírselo, ladrones de tiempo, personas que solo quieren practicar visitas, etc. A menos que, por supuesto, te parezca poco romántico proceder de forma orientada al objetivo y te encante conocer gente nueva sin sentido una sola vez (porque seguro podrás sacar provecho de un panorama tan variado si difundes ampliamente tu intención de venta). Teóricamente podrías también simplemente ofrecer primero la casa al decimotercero que entre por la puerta con un sorteo: incluso en el capitalismo nadie te incapacitaría para ello (es TU casa, por lo que legalmente podrías rifarla también).
¿De dónde va a saber alguien que se va a vender?
Eso es justo lo que digo: no “cualquiera”, sino solo quien realmente quiere y puede comprar. ¿Y cómo? Ve arriba: contándoselo al grupo objetivo. >> Avatar del comprador, EKS, me repito. Siéntate y escribe una carta (no para enviar, sino para aclararte) al comprador; contenido: “por qué quiero venderle precisamente a usted mi hermosa casa”.
Tono general: ¡por ningún motivo en portales online y cuidado con la “ganancia”? ¿Correcto?
Portal online significa: una vez que disparas el anuncio, está en el mundo y no controlas a quién llega; en mi opinión, cuanto más general es el medio, mayor es la pérdida por dispersión (también en el sentido de receptores no deseados, no solo en el sentido de quienes lo leen pacíficamente sin consecuencias para nadie). Así que si es portal online, al menos sin mencionar el precio.
No dije nada contra la ganancia - al contrario: he indicado varias veces a la autora que, en mi opinión, el objeto vale en cualquier caso más que su “precio de compra” (y también aclaré contra la idea disparatada de sentir vergüenza por la cifra 6 líder - si es que está justificada*). Solo me he posicionado culturalmente en contra de ofertas máximas, especialmente en el sentido de batallas de pujas, que también son antisociales al impulsar inevitablemente el sobrecalentamiento del mercado.
¿Kati vende realmente la cocina con la casa? La cocina y la fotovoltaica las contabilizaría aparte, tendría para el comprador la ventaja de un impuesto de adquisición menor.
Yo también lo veo así.
*) Sobre o contra un precio alrededor o por encima de 600k no he tomado postura, solo contra la vergüenza ante este “límite mágico”; ya había dado mi opinión para determinar el precio (aunque justo yo mismo sin una visión completa, lo que digo aquí y lo que dije a la TE por mensaje privado externo)