kati1337
01.02.2022 22:14:44
Muy sencillo, que en mi vida ya he vendido demasiados coches de forma privada como para tener ganas de lidiar con el estrés de una casa. Siempre fue más fácil con coches que tenían daños en el motor/transmisión o menos de 5.000€. El agente inmobiliario debería mostrar su número de teléfono, filtrar y revisar la viabilidad financiera. Aquí ya hubo suficientes ejemplos donde el banco dio un "compromiso de financiación" y al final se cayó por valores de tasación y BRW no actualizados. Por esta gestión pago (o paga el comprador) al agente.
En casa de mis padres la venta se hizo a través de un agente y ambas partes quedaron muy satisfechas, o mejor dicho, aún lo están.
Solo quiero hacer un par de visitas guiadas (¿que me las hagan?) y luego ir al notario y firmar.
Por supuesto, me refiero a un "agente inmobiliario de verdad".
El mío también sacó esos argumentos de las conexiones con los bancos y que podía evaluar si alguien tenía suficiente solvencia o no. Pero no me quedó del todo claro. ¿Qué autoriza exactamente a un agente a tener más información sobre la solvencia de un comprador?
¿Entonces hacen consultas de Schufa a los interesados con su consentimiento o cómo funciona eso? Porque creo recordar que eso me lo negó cuando pregunté.
El resto del argumento, claro que lo entiendo. Claro, es menos trabajo para mí. Si habláramos de 3.000-5.000€, creo que también lo haría sin dudar. Pero por 20.000€ tengo que trabajar mucho, no es algo que vaya a regalar así nomás.