Exactamente así es como un mal agente lo malinterpretaría, sí.
Y de repente desaparece el miedo a la cifra principal 6 ;-)
Yo tampoco tendría miedo.
No hay nada reprochable en vender una casa al precio más alto posible, sino que es más bien la norma.
No tuve problema en su momento para vender mi piso a un buen precio para mí, también porque sabía que no vendía basura, sino un piso cuidado sin problemas conocidos. Así es como lo hago en general, si alguna vez tengo algo para vender.
Si tomo los 160 m² (si esto es correcto) y los multiplico por €3000, sumo el terreno, los gastos adicionales, las áreas exteriores, entonces seguramente ya estoy cerca o incluso por encima de la 6, lo que representaría un precio de venta real en mi opinión. Y que yo obtuviera alguna ganancia por el estrés, las molestias, etc., o simplemente sin explicarlo, tampoco lo considero malo.
Aquí el comprador tiene una casa prácticamente nueva, que puede ver en este lugar, no necesita imaginación, ni tiempos de espera desconocidos, ni riesgos, todo eso representa un valor. Yo preferiría algo así antes que una obra nueva y me ahorraría muchas canas, siempre que la casa me guste Y pueda/quiera permitírmela.