Estrategia para la venta de una casa - ¿cuál es la mejor manera de proceder?

• Erstellt am 19.11.2020 19:18:54

barfly666

21.01.2022 21:02:58

Eso es cierto. Un agente inmobiliario que "publicite" algo así estaría descartado para mí de inmediato. Tengo un agente inmobiliario al que suelo encargarle trabajos profesionales con frecuencia, y él nunca me ha contado semejantes tonterías. Y lo considero serio.

11ant

21.01.2022 23:11:03

El sector (bancario) tiene instrumentos bastante efectivos, formalmente conformes a la legislación de protección de datos, sin tener que respetar ni un miligramo más de protección de datos de lo que es beneficioso para el éxito comercial; además, (excepto en materia fiscal) no existen en ninguna parte más leyes anti-protección de datos que en el sector bancario ;-)

No querrás saber cuánto tiempo ha practicado esta dramaturgia en seminarios y frente al espejo ;-)
Como dije, espero un precio por encima de lo que habéis pagado.

kati1337

22.01.2022 09:05:43

Está bien, ya sospechaba un poco que todo eso de la seguridad jurídica era puro cuento. Él era (por supuesto) un charlatán, pero eso es enfermedad profesional en ellos, no esperaba otra cosa.

No sé si el mero trabajo que me ahorra valga más de 20 mil euros.

También me pregunto si un precio de cierta altura tiene más probabilidades de lograrse si el objeto se publica a través de un agente inmobiliario, que si yo como particular pusiera el mismo precio. Para el comprador sería por supuesto más barato a través de un particular, pero si él percibe el precio — pura y exclusivamente psicológica y emocionalmente — como igualmente adecuado cuando yo, un profano, lo ponga, comparado con la publicación a través de un "profesional", lo dudo un poco. ¿Se entiende lo que quiero decir?

También lo calculo un poco. Probé una vez la calculadora online de la empresa, esas cosas donde pones la dirección y algunos datos y te da un precio. La calculadora online dio un rango de 495-630k. Si llegamos a algún punto dentro de ese rango, estaré bastante satisfecho. Si empezamos por un 6, le compro a mi marido un Tesla. :p :D

Pinkiponk

22.01.2022 09:13:36

Él excluirá toda responsabilidad por sí mismo y, en todo lo que diga a los compradores potenciales, de todas formas se amparará en la posición de que vosotros sois los responsables. Ese fue, por ejemplo, uno de los muchos motivos por los que quisimos vender sin agente inmobiliario. No hay control sobre lo que dice a los interesados y, si luego surgieran problemas, nosotros tendríamos las dificultades y no el agente.
Además, en mi opinión, el riesgo de conflictos y problemas es mayor cuanto más personas participa en una transacción legal, y en una venta a través de un agente hay tres partes en lugar de dos. El agente no representa tus intereses, sino los suyos.

"Conexiones" me suena a algo dudoso. Que pueda saber algo de los bancos que estos no puedan revelar me parece increíble. Quizá pueda acceder a la SCHUFA, no lo sé. Pero no lo necesitas si ya en el anuncio, quizás encuentre la forma de expresarlo si hay interés, ....

Probablemente estéis mayormente presentes cuando llegan los interesados y seguramente también limpiaréis antes. Para nosotros limpiar fue lo más molesto, por lo demás era solo charla ligera y a veces tomar café con personas muy, muy amables, algunas con niños pequeños y adorables. :) Sí, cuesta tiempo, pero puede ser realmente muy agradable.

Es su trabajo causar una buena primera impresión y parecer serio.

Y, fundamentalmente, él tampoco puede excluir que justo antes o durante la cita con el notario alguien cancele por fallecimiento u otras razones... ese derecho lo tiene cualquiera, también vosotros.

La seguridad te la da el notario, no el agente inmobiliario.

AllThumbs

22.01.2022 09:19:25

Eso significaría que habría asistido a seminarios y por lo tanto probablemente ya pertenezca al mejor tercio de su gremio.
Y sí, los agentes inmobiliarios se esfuerzan de manera diferente. Algunos lanzan un número después de 5 minutos de repaso y otros realmente investigan un poco.

Yo lo veo más al revés. Los compradores están contentos de encontrar una oferta sin agente, ya que la alta comisión representa un obstáculo psicológico. Nuestros compradores también han enfatizado varias veces lo contentos que están de que hayamos vendido sin agente, ya que las tarifas son una locura.
Al final, aunque el agente te cobre directamente unos 20k, en total son casi 40k. Los compradores también tienen un límite de presupuesto y, por supuesto, restan mentalmente las comisiones del agente.

Pinkiponk

22.01.2022 09:34:16

Hicimos algo similar. Los comentarios, incluso después de las cancelaciones, fueron exclusivamente positivos, porque cada interesado lo percibió como muy justo, ya que no entramos en una competencia de ofertas, sino que como se prometió desde el principio, la parte que primero haga un compromiso de compra creíble financieramente obtiene la casa. Aunque fue un poco egoísta, porque con una competencia de ofertas me habría sentido demasiado culpable, ;-) ... así que con la renuncia a una competencia de ofertas realmente solo me liberé de mi mala conciencia. Pero está bien, una buena conciencia también puede costar algo en euros. ;-)