Por un lado se trataba de la seguridad jurídica y la exención de responsabilidad.
Él excluirá toda responsabilidad por sí mismo y, en todo lo que diga a los compradores potenciales, de todas formas se amparará en la posición de que vosotros sois los responsables. Ese fue, por ejemplo, uno de los muchos motivos por los que quisimos vender sin agente inmobiliario. No hay control sobre lo que dice a los interesados y, si luego surgieran problemas, nosotros tendríamos las dificultades y no el agente.
Además, en mi opinión, el riesgo de conflictos y problemas es mayor cuanto más personas participa en una transacción legal, y en una venta a través de un agente hay tres partes en lugar de dos. El agente no representa tus intereses, sino los suyos.
Además dijo que podría hacer una selección más precisa en relación con la solvencia de los compradores gracias a sus conexiones con bancos. Me sorprendió esa afirmación (¿protección de datos?), pero me pregunto si podría haber algo de verdad.
"Conexiones" me suena a algo dudoso. Que pueda saber algo de los bancos que estos no puedan revelar me parece increíble. Quizá pueda acceder a la SCHUFA, no lo sé. Pero no lo necesitas si ya en el anuncio, quizás encuentre la forma de expresarlo si hay interés, ....
Claro que también nos importa realizar la venta sin complicaciones. En cuanto a las fotos me considero suficientemente competente, un texto de venta también lo podría hacer. El esfuerzo de tiempo y coordinación probablemente no sea para subestimar.
Probablemente estéis mayormente presentes cuando llegan los interesados y seguramente también limpiaréis antes. Para nosotros limpiar fue lo más molesto, por lo demás era solo charla ligera y a veces tomar café con personas muy, muy amables, algunas con niños pequeños y adorables. :) Sí, cuesta tiempo, pero puede ser realmente muy agradable.
Su primera impresión fue bastante positiva,... Me da una impresión seria que no improvise.
Es su trabajo causar una buena primera impresión y parecer serio.
Y, fundamentalmente, él tampoco puede excluir que justo antes o durante la cita con el notario alguien cancele por fallecimiento u otras razones... ese derecho lo tiene cualquiera, también vosotros.
La seguridad te la da el notario, no el agente inmobiliario.