Un contratista de construcción me explicó que Split-Level significa que a nivel de la calle solo se tiene el "pódium de entrada", y luego se sube medio tramo de escaleras a las habitaciones y se baja medio tramo de escaleras a la sala de estar. Me dijo que es de un solo piso desplazado cuando se entra al nivel de la calle, se va prácticamente en línea recta a las habitaciones, y se baja una (entera) escalera hasta las salas de estar / cocina, etc.
Entonces espero que construya mejor de lo que explica. "Split Level" significa "pisos desplazados", no es solo el "pódium de entrada" el que está desplazado, sino clásicamente la profundidad de la casa se divide por la mitad y una escalera recta de dos tramos conecta los dos niveles de modo que cada uno desemboca en un pódium; en pendientes leves, por ejemplo, el área de estar puede estar tres peldaños más baja que el área del comedor. Por ejemplo, tienes la entrada a nivel de calle "nivel 0" con un semisótano "-1" debajo, y detrás el nivel del jardín "-0,5" con las habitaciones en el piso "+0,5" encima. Un ejemplo de Split Level en el foro lo encuentras en (por cierto, con lo que para mí es la cocina de logia televisiva más genial de todas, prácticamente
la casa para ver el mundial, aún me impresiona después de creo que cuatro años - aunque también la sauna merece todos los honores).